Es mes de nominaciones. Si hace poco conocíamos los candidatos a los Globos de Oro, hoy hemos estado muy atentos a Emma Suárez y Asier Etxendía, los encargados de anunciar los nominados a los premios de la Academia de Cine Española.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WKq6xJzJWWA[/youtube]

Y, aunque no será hasta el próximo 6 de febrero cuando podamos conocer quiénes son los premiados con el galardón, ya podemos soñar y elegir a nuestros favoritos en las principales candidaturas... Donde, por cierto, encontramos a mucha Vanidad people ;)  Mejor Actriz Protagonista: Inma Cuesta inma cuesta
Es la portada de nuestro último número. Sobran las palabras para definir su talento y, además nos gusta dentro y fuera de la pantalla a partes iguales.
 Mejor actor protagonista: Asier Etxeandia
asier etxeandia
Porque nos ha ganado desde el momento de conocer su nominación <3
Mejor dirección Novel: Leticia Dolera
Leticia Dolera Porque tiene un talento enorme a ambos lados de la cámara y ya es hora de que sea reconocido. Además, echamos de menos su nominación como actriz de reparto en La Novia - donde está espectacular -.
Mejor actor de reparto: Tim Robbins
Tim Robbins
Porque, ¿a quién no le gustaría ver a Mr. Robbins chapurreando español?
Mejor actriz revelación: Antonia Guzmán
Antonia Guzmán
Porque es adorable que la cosa quede en familia y, que reconozcan tu trabajo por la ópera prima de tu nieto, bien merece un galardón.
Mejor actriz de reparto: Luisa Gavasa
Luisa Gavasa
Porque es lo que los antiguos llaman "una actriz de raza", una curranta nata con una prolífica carrera que ahora puede tocar techo gracias a su magistral interpretación en La Novia.
Mejor Película: La Novia La novia película Porque es la favorita - con 12 nominaciones en total - y porque defender con estilo un texto clásico de la altura de Lorca no es fácil... Pero conseguir un poema visual como esta película, eso sí que es un triunfo.
Mejor película europea: Macbeth
Macbeth 2015
En tres palabras: Fassbender + Cotillard + Shakespeare.
Quedan unos cuantos meses de quinielas por delante y aún nos faltan algunos films por ver hasta saber quién se lleva "el cabezón" a casa... Pero, hoy por hoy, éstos son nuestros favoritos en las principales categorías.
¿Y los vuestros?
Lucía Pardavila - @soylua