Después de las últimas novedades musicales que nuestros artistas favoritos nos han dejado antes de que acabara el año... hacemos un repaso por los álbumes que han marcado un antes y un después este 2019. ¡Tenemos opciones para todos los gustos!

Thank u, next- Ariana Grande

La joya de la corona de la discografía de Ariana es este álbum. Sus dos años consecutivos de exposición mediática y algún bache amoroso -recordemos su tormentosa relación con Mac Miller-, han desembocado en este álbum que enseña la parte más humana de la cantante. 

When we all fall asleep, where do we go? - Billie Eilish

Esta niña de 17 años ha enamorado al planeta entero. Desde el lanzamiento del disco, y mucho antes, se ha convertido en la joven promesa de la música SAD. Su álbum debut ha sido un reflejo de la generación post millennial y ha sabido contar lo qué puede sentir una chica de su edad desde lo más profundo del alma. El trabajo musical está producido por su hermano Finneas O'Connell y combina géneros como el electro y pop, con influencias del trap. Hasta la fecha, Billie ha vendido más 3 millones de copias mundialmente...

Cuz I love you- Lizzo

No sabemos si es el disco o es ella en sí pero la tía ha pegado un pelotazo. Cuz I Love You mezcla rap, gospel y soul. En definitiva, una artista cuya autenticidad la ha transportado a la fama. Aunque no nos vamos a engañar, cantar un tema junto a una eminencia del hip hop como Missy Elliot también la ha ayudado bastante...

IGOR- Tyler The Creator

Igor es el quinto álbum del rapero americano Tyler The Creator. Un proyecto que ha sido enteramente producido por él, lo que tiene mucho mérito en la industria de hoy en día. Cuenta con las colaboraciones de grandes de la industria como Kanye West, entre otros. Esto, junto a su marca GOLF, le han convertido en uno de los raperos más influyentes de América. ¿Ganará el premio a mejor álbum de rap en los Grammy 2020? Lo veremos....

‘ZUU’- Denzel Curry

Con una producción de la mano de Tay Keith, entre otros, el rapero vuelve al Florida mood para este álbum. La idea del trabajo está permanentemente salpicada por detalles de la vida del artista y recuerda a sus difuntos amigos de profesión como a XXXTentación.

J.Balvin & Bad Bunny- Oasis 

Oasis abrió nuestro verano, de eso no tenemos duda. La dupla latina ha sabido darnos lo que necesitábamos para verano y es que parecen haber formado un buen team. Recordemos que cuando Bad Bunny no era casi nadie, uno de los primeros en fijarse en él fue el de Medellín y desde entonces ambos no han parado de cosechar éxitos y de subir al reggaetón a una categoría que hace unos años no podíamos ni siquiera imaginar.

So much fun - Young thug

Nunca se ha dado el crédito que merece a Young Thug por su aportación al género, pero parece que con este álbum lo ha conseguido, porque ha sido número 1 en las listas. Young Thug fue uno de los pocos que se adelantó al género y fue maestro de muchos como Lil Baby, por no hablar de su gusto por la moda femenina, que ha hecho que sea uno de los artistas más influyentes de la década.

Rapsody - Eve

Un álbum muy maduro a pesar de la juventud de Eve. En este último trabajo la artista rinde homenaje a las mujeres negras, y es que cada canción lleva el nombre de diferentes mujeres que han marcado la Black History en algún punto. Merece la pena escucharlo, sus letras dicen mucho.

Norman Fucking Rockwell - Lana del Rey

Los otros trabajos de la americana han sido todo un éxito, pero este es la reafirmación de su naturaleza artística. Se trata de un álbum que asegura rotundamente la estética de Lana del Rey y que combina las influencias pop de los 70 con la melancolía de una rock girl recorriendo California. ¡Lo más!

Charli- Charlie XCX

 

Charli es, sin duda, un álbum con demasiadas características, pero de alguna manera todo encaja, creando un proyecto mejor que casi cualquier cosa que haya hecho la cantante en el pasado. Un disco que recorre experiencias amorosas de una manera dolorosa sí, pero realista. Para muchos es el mejor trabajo de la Charli XCX.

Over it - Summer Walker  

Summer Walker se ha convertido en la versión más refrescante del R&B con este álbum. El trabajo musical, producido por su pareja London On Da Track, nos muestra a una Summer muy íntima pero también muy real que habla sin ningún filtro sobre los sentimientos de una mujer.

Happy Birthday Flakko - Rels B 

Happy Birthday Flakko incluye los últimos singles del cantante español como La Latina o ¿Cómo te va querida? en un dueto con Don Patricio, que se ha pasado todo el verano contando lunares por todos lados. La fecha en la que salió el disco no fue casualidad, porque el 18 de Octubre el mallorquín ¡¡cumplía 26!!

Jesus King - Kanye West

Kanye ha ahondado en su fe y este es el resultado de su devoción cristiana. La intención de su trabajo es difundir la palabra de Dios, que ahora considera su principal propósito en la vida. Además del álbum, también organiza los Sunday Service para reencontrarse con la fe. Un álbum muy polémico y que muchos consideran el peor de sus trabajos. ¿Vosotros qué opináis? 

Magdalene - FKA Twigs 

Magdalene es un álbum con una belleza incalculable a la vez que melancólica. La cantante nos hace un recorrido por todo lo que puede sentir un ser humano: el amor o la falta del mismo, la soledad, ansiedad de una manera ingeniosa... y nos lo cuenta sin vendas pero de una manera muy especial.   

Fine Line - Harry Styles 

Acaba de salir del horno pero parece que lo va petar. Muso de Gucci y vestido de Palomo en el disco, el ex integrante de One Direction nos muestra su trabajo más maduro, digno de un solista clásico con alguna reminiscencia a la música rock.

 

¿Ya sabes cuál ha sido tu álbum favorito de 2019?

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Cortesía de las discográficas