La 63ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week arranca con David Delfín y su colección otoño/invierno 2016: ‘Mentiras’:

"Un deseo, un intento simbólico de transferir el interés, la defensa, la pasión, el fervor y el orgullo a la moda española"

Bimba Bosé abriendo el desfile una vez más, presidiendo el front row celebridades de la talla de Alaska y Mario y ‘Heroes’ de David Bowie sonando de fondo. Así comenzó el show de David Delfín. El modisto sorprendió a todos los presentes mostrando todo tipo de prendas que siguen ese estilo tan especial y único que lo caracteriza. david-delfin-estilo-made-in-spain-02 El diseñador juega una vez más con la cultura española. En la edición anterior nos mostraba un aire flamenco combinado con un estilo deportivo. En esta ocasión sigue reinventando la cultura de nuestro país jugando con el escudo nacional. david-delfin-estilo-made-in-spain-01 Éste se presenta en americanas, camisetas, sudaderas e incluso faldas realizando una verdadera oda a España. Sin embargo, va mucho más allá. El punto álgido de la colección se alcanza a través de las bufandas, el eje central en torno al cual se desarrolla su colección. Estos complementos se unen entre sí creando nuevas prendas. El nombre de ‘David’ aparece plasmado en estas bufandas, casi como si fuera un jugador más de la selección, casi como un héroe de los que menciona Bowie.   david-delfin-estilo-made-in-spain-03 Sin embargo, el tributo al icono del rock no quedó en la música. En el ambiente se sentía la intención de mantenerlo presente, de no olvidarle; y en ese color pelirrojo del cabello de la mayoría de los modelos se mostraba físicamente. Respecto a los complementos se aprecia cómo desaparece ese tinte español y se muestra un aire más innovador, vanguardista y moderno. Para ello utilizan especialmente de las mochilas ‘glitter’ de ‘Davidelfin Access’. Otro elemento que resalta frente a este aire español que nos muestra Delfín son los ‘ugly shoes’ creados por el modisto en colaboración con ‘Unisa’. david-delfin-estilo-made-in-spain-04 Davidelfín vuelve a sorprendernos de nuevo con sus grandes creaciones. Una vez más, originalidad en estado puro. Una vez más, un éxito.   Texto: Leyre Ferrando - @leyreferrando Imágenes: Mercedes Benz Fashion Week Madrid