La guía definitiva para elegir un bikini que te siente bien
Porque el primer encuentro con el bikini no siempre es agradable, echa un vistazo a nuestros consejos para elegir uno que (de verdad) te sienta bien
Para muchas de nosotras, encontrar el bikini perfecto es una odisea, ya que no es sólo cuestión de gustos sino también de cuerpos.
Por mucha operación bikini que hayamos hecho. El primer encuentro con esta prenda no siempre es agradable y es en ese momento, cuando empiezan los remordimientos: debería apuntarme al gimnasio, es hora de ponerme a hacer dieta…
¡Stop complejos! Te traemos la guía clave para encontrar el bikini perfecto para ti...
1º ¿Cuál es la forma de tu cuerpo?
Cada cuerpo es un mundo. Tiene unas medidas y unas proporciones diferentes por lo que debemos buscar el modelo que mejor se adapte a nosotras. La forma del cuerpo resaltará unas cosas y ocultará otras, de este modo tenemos que determinar cuál es la forma de nuestro cuerpo para saber qué tenemos que potenciar y qué no:
• Cuerpo atlético: Busto y caderas pequeñas, este tipo es de constitución delgada. En este caso puedes destacar tu cuerpo atlético, o puedes intentar hacer que tu busto y tus caderas se vean más grandes.
• Cuerpo manzana: El peso se encuentra entre el busto y el vientre, las piernas y caderas son pequeñas. En este caso lo ideal es escoger una braga de bikini que haga ver más grandes tus caderas, y un top que haga lucir tu busto más pequeño.
• Cuerpo pera: El peso se concentra alrededor de las caderas y el trasero, pero cintura y hombros son más pequeños. Para imitar un reloj de arena, debes escoger un bikini que haga ver las caderas más pequeñas y el busto más grande.
• Reloj de arena: El busto y las caderas son anchas, pero la cintura es estrecha.
2º Selecciona el top del bikini
El corte, color y tela del top del bikini pueden crear una gran diferencia de un modelo a otro, por eso te damos estos trucos para elegir el top más adecuado para ti:
• Conseguir que un busto pequeño parezca más grande: Evita el color negro, y utiliza colores blancos o brillantes, los volantes también ayudan a dar apariencia de volumen. Los tops de bikini tipo "bandeau" y "halter" sientan muy bien en mujeres con poco pecho. Aunque también tenemos la opción de bikinis con un poco de relleno.
3º Elige la braga del bikini
La braga del bikini es importante ya que determina cómo se verán los glúteos, también ayuda a ocultar o destacar las piernas.
• Efecto trasero más grande: Selecciona unas bragas de color blanco o de color claro y para mayor efecto ponte una braga con volantes o una braga de bikini de cuerdas.
• Efecto trasero más pequeño: Utiliza negro u otros colores oscuros, escoge una braga de corte alto o con cintas a los lados.
• Conseguir que las piernas parezcan más largas: Utiliza una braga de corte alto que llegue a la cadera.4º Combina el top y la braga del bikini
Cuando ya hemos seleccionado el color y la forma de las dos piezas, tenemos que combinarlas correctamente para conseguir el resultado que deseamos.
• Utiliza un color que sea uno o dos tonos más claros en la parte que quieres resaltar.
• No es necesario que ambas piezas tengan la misma talla, lo importante es que te queden bien. Si tienes un busto pequeño pero caderas amplias, escoge una talla pequeña para el top del bikini y una talla mediana o grande para la braga.
Esto sólo son unos pequeños consejos. Pero no olvides que lo más importante es sentirte cómoda y a gusto con lo que llevas puesto y contigo misma.
Ángeles Ciacio