Las gafas de sol han pasado de ser un mero complemento funcional a un objeto de deseo, capaz de ser el verdadero protagonista de tu look, e incluso una pieza de coleccionista. No son pocos los que opinan que, en la era del fast fashion que vivimos, tres elementos definen un outfit: zapatos, bolso y gafas. gafas de sol verano A todos aquellos que conocen la importancia de este trío ganador, máxime cuando se acerca el verano, dedicamos esta selección...

 SOFISTICADAS

gafas de sol verano DITA 2El estilo cat eye es seña de sofisticación desde los años 50. Ahora DITA, una de las firmas favoritas de las celebrities, lo reinventa y añade un plus de lo más trendy en modelos como el Hurricane. gafas de sol verano MASSADA jewelry Incluso hay marcas como Massada que elevan la sofisticación a la categoría de "joyería ocular" con modelos tan alucinantes como éste.

 

gafas de sol verano Jimmy Choo Pero, ya que la sofisticación tiene un nombre propio como complemento de nuestros pies, ¿por qué no también de nuestra mirada? Si buscas acertar sin pasarte de extravagante, Jimmy Choo es la firma que buscas.

ROCKERAS

gafas de sol verano andy wolf 2Si el CBGB volviese a abrir sus puertas (no como la boutique de Varvatos, sino como garito punk emblemático) y Debbie Harry volviese a debutar, seguro que invertiría las ganancias de su primer bolo en un par de estas Jenna J de Andy Wolf.

gafas de sol verano DITA

Y si lo que quieres es emular tu mejor versión del estilo 70"s, de nuevo DITA será tu firma fetiche, poniendo el punto de excelencia en un modelo que haría las delicias de los fans de El Rey en su época más decadente...

gafas de sol verano dior Y pasamos a un rock más 80"s... Más Duran Duran, si se quiere con este modelo So Real de doble puente de Dior. Porque los revival, si son de lujo, mejor qué mejor ;)

DEPORTIVAS

 

gafas de sol verano_deportivas_granoptic Si unas gafas pueden ser protagonistas de tu look, imagínate lo importantes que pueden llegar a ser cuando haces deporte... En pleno boom del estilo de vida healthy, la de "gafas deportivas" es una categoría que merece ser reconocida. De hecho, elegir bien este complemento cuando practicamos deporte es crucial. Tanto que ya comienzan a proliferar ópticas especializadas en este tipo de gafas de sol. Una de ellas es Gran Optic, que acaba de abrir sus puertas en Madrid y tiene una planta entera dedicada a este producto; contando además con asesoramiento técnico. gafas de sol verano DEPORTIVAS Para correr, esquiar, jugar al golf... Las gafas técnicas son todo un must de los deportistas. Éstas de Nike son fotocromáticas y perfectas si eres de los que se han caído en la fiebre running. gafas de sol verano carrera Las Carrera, que nacieron con este espíritu técnico (de hecho su modelo insignia se llama Pilot), hoy día se encuentran a medio camino entro lo deportivo y lo clásico... Pero eso no desmerece sus líneas, que nos encantan.

CLÁSICAS

gafas de sol verano mr boho El estilo retro es tendencia cuando hablamos de gafas de sol y firmas españolas como Mr. Boho nos lo recuerdan con modelos unisex como éste. Nos encanta el detalle del puente. gafas de sol verano persol Pero, ¿hay algo más clásico que unas Persol? La marca que hiciera famosa Steve McQueen (el de Bullitt, no el de 12 años de Esclavitud, eh...) está de nuevo de moda y es una de las favoritas de los muppies. gafas de sol verano celine Y porque el chic francés también es sinónimo de clásica elegancia, completamos esta selección con Céline y su modelo Julia en acetato bicolor. Fantásticas.

EXTRAVAGANTES

gafas de sol verano andy wolfPorque la moda es un juego que puede (y debe) ser arte, algunas firmas crean modelos tan extravagantes como deliciosos. Y así son estas gafas de Andy Wolf, capaces de enamorar al mismísimo Elton John ;)

gafas de sol verano cazalLa compañía de gafas alemana Cazal creó su estilo de gafas de sol en los años 80 y rápidamente se hizo famoso por su extravagancia, siendo un icono de las gafas de sol de la época. Hoy día, estas monturas transparentes con detalles en dorado son piezas de coleccionista.

Lucía Pardavila - @soylua