La Balmain Army ya tiene sucesor en el gigante sueco H&M y no podía ser una opción más tropical y ecléctica que Kenzo. kenzo-x-hm-despertar-la-fuerza-cover En Vanidad somos grandes admiradores de las colaboraciones esporádicas entre archiconocidas marcas. Sus colecciones cápsula llevan el ADN intrínseco de sus diseñadores en cada prenda y accesorio a la venta. De esta manera, se saca lo mejor y característico de cada casa… y sus precios se ajustan a nuestros bolsillos. ;) Por eso ahora, nuestras plegarias han llegado de nuevo a buen puerto. Y, aunque tendremos que esperar al mes de noviembre para aumentar nuestro fondo de armario con algunas de sus prendas fetiche, seguro que Kenzo nos alegra los meses más fríos y tristes con una colección llena de color y de estampados únicos. En la redacción necesitamos, pedimos y suplicamos con todas nuestras fuerzas hacernos con una de sus sudaderas maravillosas… ¡Kenzo, óyenos! La casa sueca acaba de abrir boca a los fans del ya tradicional binomio de H&M con las casas más prestigiosas a través de este vídeo en su canal de YouTube:

 

Pero… ¿qué podemos esperar de esta nueva colaboración? Dos colecciones, una para hombre y otra para mujer, estarán disponibles en 250 tiendas de todo el mundo a partir del 3 de noviembre. Según fuentes de la casa, se trata de compartir con el mundo la visión de la casa Kenzo, de compartir su historia. Una especie de acercamiento al público en general del imaginario de una firma no sobreexpuesta pero que mantiene ese estatus de prestigio. kenzo-x-hm-despertar-la-fuerza-directores-creativos-kenzo-hm Los directores creativos de la casa Carol Lim y Humberto Leon se muestran emocionados ante este unión de fuerzas, pero… ¿quiénes vinieron antes? Hagamos un breve repaso de las colaboraciones que más nos han gustado en la redacción... Isabel Marant x H&M kenzo-x-hm-despertar-la-fuerza-isabel-marant A ver… ¿quién no ha soñado con regalar a nuestro armario una prenda de la diseñadora francesa? Pudimos hacer nuestro sueño realidad en 2013. ¿Su colección? Un homenaje al chic desenfado con gran guiño al estilo francés y a su je ne sais quoi. Oh là là! Maison Martin Margiela x H&M kenzo-x-hm-despertar-la-fuerza-maison-martin-margiela Así es, en noviembre de 2012, uno de Los seis de Amberes se aliaba con el gigante sueco y nos fascinaba con su concepción de moda y prendas deconstruidas. Más que una colección cápsula, presenciamos una pequeña exposición de arte… textil. ¿Os acordáis de la biker reinventada que daba alas para volar? [Donatella] Versace x H&M kenzo-x-hm-despertar-la-fuerza-versace-hm Vestir sus prendas significaba ser visto a metros de distancia, así fue la colección de Versace para H&M en 2011. Una jungla de lo más colorista donde el flúor imperaba y las prendas tenían carácter propio haciendo continuas alusiones la marca. Sus accesorios con la greca como motivo dominante… inconfundibles. Stella McCartney x H&M kenzo-x-hm-despertar-la-fuerza-stella-mccartney Una moda sostenible que vela por los animales: así es ella y así fue su colección de 2005. Con un pensamiento de lo más millennial, el desembarco de la diseñadora en territorio sueco fue un gran apoyo para esta causa.

 

En resumidas cuentas, en la redacción ya descontamos horas, minutos y segundos para tener entre manos alguna prenda del primer diseñador asiático que desembarcó en París y diseñó para el público femenino. Una colección que va más allá del terreno moda y rezuma simbolismo… It’s the final countdown! ;)

 

Diana Postigo - @lady_didi_