En Vanidad sabemos que el estilo no está reñido con la comodidad, que la clave de todo look reside en los complementos (como esta galería de sombreros) y, principalmente, en la actitud de cada uno ante la vida. Por eso, nunca olvidamos la sonrisa en casa ;) Llega el verano con una fuerza arrolladora y, como ya hicimos con los vestidos blancos, nos ponemos manos a la obra para ofreceros una pequeña selección de nuestros sombreros favoritos  —unos más clásicos y otros más originales— para subir nuestros looks en nuestra incesante búsqueda por el outfit 10.

 

inspiracion-sombreros-cabezas-cubierto-jlo

 

Es el complemento favorito de las blogueras, un elemento muy empleado para dar giros a un mismo look y hacerlo más o menos formal. Estilos diferentes para situaciones diversas... así son los sombreros que hemos preparado para ti. Gucci  inspiracion-sombreros-cabezas-cubierto-gucci El twist en materia de sombreros nos lo trae Gucci a través de MyTheresa. Este sombrero de paja reinventado en forma y textura presenta intensas franjas naranjas sobre base crema. Una combinación perfecta entre el estilo retro-sixties y el París más chic con sus famosas boinas. Se trata de una versión muy sofisticada, ligera y glam perfecta para vestidos de aire vintage con estampados florales. Massimo Dutti inspiracion-sombreros-cabezas-cubierto-massimo-dutti Este borsalino realizado en tiras de papel entrelazadas en intenso tono azul presenta una franja en color crema que contrasta intensamente. Su pequeño ala lo hace más manejable y perfecto para el día a día en la gran ciudad. ¿La clave? Combínalo con un conjunto denim desenfadado y camiseta blanca... ya tienes lookazo. Monki inspiracion-sombreros-cabezas-cubierto-monki Monki nos trae un sombrero que encuentra inspiración en la estética retro de los esquiadores y en sus kilométricas pistas de esquí. El pompón nos recuerda que ya hemos dejado atrás la temporada de invierno y que es tiempo de disfrutar de brillantes y calentitos rayos de sol. Nos encanta el tejido en rafia que da forma al modelo por su fresura y versatilidad. Un mix de estaciones que no dejará indiferente a nadie. Even & Odd inspiracion-sombreros-cabezas-cubierto-even-odd-zalandoInspiración a medio camino entre lo futurista y lo tenista en clave country: así es la visera que nos propone Even & Odd a través de Zalando. Nos encanta el motivo que dibuja la rafia trenzada y el detalle de los cordones en la parte trasera. Una alternativa chic al modelo de toda la vida. El complemento perfecto para esos largos paseos por el campo o la playa en un día de verano... Asos inspiracion-sombreros-cabezas-cubierto-ASOS Sí, no podemos deshacernos del sombrero Pork Pie ni siquiera en verano. ¿Que por qué nos gusta? Es el complemento perfecto —y unisex— que forma parte del fondo de armario de todo fashionista. Nos encanta por su rigidez y su forma similar a una chistera de copa baja. Un complemento pluriestacional que da un aire más bohemio a todo look. Max Mara WEEKEND

 

inspiracion-sombreros-cabezas-cubierto-weekend-max-mara Nos encanta lo flúor y este sombrero de Max Mara WEEKEND a través de Zalando cumple por completo nuestras expectativas. Un borsalino reinventado que nos enamora gracias a ese contraste de colores como son el intenso naranja de la rafia y el fucsia de la cinta que lo recorre. ¿El toque lady? El detalle a modo de lazo de la cinta del sombrero. Si quieres desentonar (y nunca mejor dicho), este es tu sombrero... Uterqüe inspiracion-sombreros-cabezas-cubierto-uterque Porque tanto tú como yo sabemos que no es lo mismo ir a la playa [fin de la cita] que ir a la playa [con estilo]. La pamela que nos propone Uterqüe es de rafia bicolor en colores tostados y es un auténtico objeto de deseo. Nos visualizamos en una playa paradisíaca paseando por la arena enfundadas en un bikini blanco protegidas del sol gracias a su ala ancha... el perfecto contraste. Ralph Lauren inspiracion-sombreros-cabezas-cubierto-ralph-lauren Una versión más country del sombrero Panamá por antonomasia con detalles en la copa y el ala. Nos encanta por imprimir un toque más americano y folk a todo outfit y por su tonalidad clara, una combinación ganadora perfecta para ambientes informales y reuniones de amigos. El complemento 10 para vestidos largos y vaporosos... Zara inspiracion-sombreros-cabezas-cubierto-zara ¿Quién dijo que el negro no es para el verano? Se equivoca... y mucho. Nos encanta este sombrero que emula el estilo de los rabinos tradicionales y roza el misticismo. Su gran ala recorre nuestra cabeza y crea un efecto de corona alrededor de la misma. Ideal para looks de noche milimétricamente estudiados. Los focos hacia mi cabeza ;) Bimba y Lola inspiracion-sombreros-cabezas-cubierto-bimba-y-lola El perfecto canotier lo firma Bimba y Lola. Nos encanta cómo la firma ha sabido recuperar este elemento tan tradicional para looks a la última. Se trata de un elemento muy neutro que habla por sí mismo, con fuerte inspiración marinera que nos recuerda a los gondoleros italianos que pasean por los canales de Venecia. Un complemento muy naíf y femenino.

 

 

Diana Postigo - @lady_didi_