30 años de Pretty in Pink en 20 ideas ROSA
La película de culto más rosa, Pretty in Pink, celebra su 30 aniversario y el color que le da título está más presente que nunca...
Pretty in Pink, la película de culto más rosa, celebra su 30 aniversario este año. Y el color que le da nombre está más presente en los catálogos que nunca.
Para no caer en estilismo azucarado de tarta de fresa, en Vanidad hemos hecho un decálogo del buen uso del rosa que te dará un armario con nada que envidiar al de una Barbie... en el mejor sentido.
Verás cómo es posible recrear los estilismos de Andie Walsh para vivir la vie en rose sin morir de sobredosis de azúcar en el intento:
Los referentes
Ellas apostaron por el todo al rosa y acertaron, haciendo del color parte del personaje. Veamos quienes deben ser nuestros referentes en la aventura del color más romántico:
Gwyneth Paltrow, el rosa fue su color de la suerte en 1999 cuando acudió a la alfombra roja con él y se llevó el Óscar a la mejor actriz por Shakespeare in love.
Chanel Oberlin, la cabeza pensante de las Scream Queens nunca salía por el campus sin estar perfecta en este color. Si un asesino en serie va detrás de ti, deja un bonito cadáver.
Andie Walsh, protagonista del artículo siempre será "la chica de rosa" por excelencia.
Rihanna, las chicas malas también pueden darle actitud a un look cursi con una estola de piel.
Regina George, responsable de la ley no escrita en la que los miércoles es obligatorio vestir de rosa. "Y devuélveme mi polo rosa".
Se sube a la cabeza...
Las modelos Fernanda Li y Charlotte Free hicieron del pelo rosa su seña de identidad. Y tan mal no les fue pues consiguieron campañas con marcas como Louis Vuitton y Chanel.
Los cortos sixties
Emporio Armani propone una vuelta a los vestidos minis de Twiggy con formas rectas y bolsillos cuadrados que aprovecha para estampar formas geométricas de las vanguardias del siglo pasado.
¿El punto informal? las cremalleras visibles.
Skeetch nude
En Bershka esta camiseta-sudadera llena de garabatos con caras como un Picasso en su época rosa.Suit up!
Las cortinas y alfombras hacen trajes monísimos que se acortan en verano para llevar las altas temperaturas. Asos tiene este conjunto de Jaquard con chaqueta y falda de bordados florales.
Antes muerta que sencilla
La colección de Stella McCartney para Adidas tiene una cazadora que es la oda al rosa, lo girlie y el sport chic.
Caminata por el campo pero sin perder divinidad.Disco-dance
Pantalones de campana y tiro alto con rollito seventies para pulir las plataformas debajo de la bola de discoteca de la mano de TopShop.Las chicas son guerreras
La dureza de la piel contra la dulzura de una baby girl en estas botas militares dignas de una barbie en la " target="_blank">página de YRU para pisar con fuerza y garbo las calles.
Empaqueta tus cosas
El Rockstud de Valentino usa el rosa como fondo cromático para sus tachuelas esta temporada.
A tus pies
Monki pone cara a tus zapatos con unos calcetines de ojos azules perfectos para hacer de marionetas.
Al agua patos
Seas de playa o de piscina, el uniforme de dos piezas para el verano lo tiene el catálogo de H&M. Una versión maquillaje y con lazada para las más románticas y otra tricolor con forma de sujetador para las que se atrevan.
Hasta el último detalle
El maquillaje no termina en la cara. Sí ya te hemos explicado todo lo que un colorete rosa puede hacer ti, también hay que cuidar los detalles en la manos.
De los 19 tonos de la nueva colección de Essie gel couture, nos quedamos con los más rosados para vestir nuestras uñas. Un aplicador especial que permite pinta de una sola pasada y top coat transparente para aplicar después del color que hará que dure días y días.
Perfúmate
Los fashion films de una novia de Natalie Portman para Dior y la Léa Seydoux más dulce para Prada acercan el color al sentido del olfato.
Viste tu casa
Urban Outfitters quiere convencerte de cambiar las puertas por cortinas y disfrutar de un espacio abierto con aires hippies. Por su parte, Zara Home sabe que la hora del té se está volviendo tan imprescindible como la del aperitivo y le sube los colores fucsia a la tetera.
The color of passion
Y como el sabio de Steve Tyler dijo una vez "pink is my new obsession..."
Marta Otero