Tras el maravilloso desfile de Alta Costura de Dior en París, la casa francesa amanece hoy siendo noticia de nuevo: Maria Grazia Chiuri ha sido nombrada nueva directora creativa de la firma. La firma ya ha dado la bienvenida a su nuevo miembro a través de las redes sociales esta mañana:

 

Siguiendo la estela de Raf Simons, este movimiento confirma los rumores de semanas atrás y Chiuri deja de ser la mitad de Valentino tras 17 años para hacerse cargo de la alta costura, el ready to wear y la colección de accesorios de Dior.
Backstage at the #HauteCouture Fall/Winter 2016-17 fashion show with Creative Directors #MariaGraziaChiuri and #PierpaoloPiccioli. Una foto publicada por Valentino (@maisonvalentino) el
Su antiguo compañero de oficina (y marido) con el que compartió co-dirección ocho años, Pierpaolo Piccioli, sí seguirá al mando de Valentino en solitario. Su úlitmo desfile juntos ha sido precisamente el de la Alta Costura de París esta semana.  

 

 

En la página de Valentino han dejado un mensaje conjunto de despedida: "Después de 25  de compañerismo creativo y de satisfacciones profesionales, nos hemos dado la oportunidad de continuar nuestros caminos artísticos por separado con el deseo recíproco de alcanzar grandes logros" - Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli. Por su parte, Chiuri ha agradecido a Valentino y la firma todos estos años y lo aprendido dentro de la casa italiana. También ha hecho referencia a la longeva alianza de trabajo con Piccioli. Será así la primera mujer en ponerse al mando de la casa fundada por Christian DIor en 1947, por la que antes de Simons pasaron figuras como John Galliano o Yves Saint Laurent.

 

 

Marta Otero