Olimpiadas de estilo: a cada país su it-girl
Estas it-girls serían dignas representantes de sus países en unas Olimpiadas de estilo, con su look 10, muy alejado de los chándales de los deportistas...
Río 2016 da el pistoletazo de salida a las Olimpiadas y todo el mundo tiene ya puesta la atención en los deportistas de los países participantes. Pero no sólo por deporte se mueve el mundo. Así que echamos un vistazo a personajes que defiendan otro aspecto característico de cada nacionalidad: la moda.
Os traemos a las mejores it-girls de cada país, dignas representantes en unas Olimpiadas de estilo... Y avisamos que su estilo de vestir está muy alejado de los chándal de los deportistas ;)
BRASIL: Helena Bordon
El país anfitrión no puede negar su relación con la moda. Con Gisele Bündchen en la ceremonia de apertura y Adriana Lima y Alessandra Ambrosio de reporteras de los Juegos, Brasil se convierte en destino fashion.
Pero no todo van a ser supermodelos. Desde São Paulo, la it-girl Helena Bordon se ha convertido en unas de las chicas más influyentes de la moda, aunque, ¿Qué más cabe esperar de la hija de la editoria de moda de Vogue Brasil?
REINO UNIDO: Alexa Chung
Poca presentación necesita ya a día de hoy la it-girl/modelo/presentadora/diseñadora/dj/etc británica.
Sin duda lo más admirable es su capacidad de adaptación y tan pronto está monísima para un photocall que ready para el barro de cualquier festival inglés, eso sí, Alexa Chung nunca pierde un ápice de estilo se ponga lo que se ponga.
SUECIA: Alicia Vikander
La actriz está que no para quieta en las alfombras rojas desde que aterrizó en Hollywood con Ex-Machina. Tras un Oscar a la mejor actriz secundaria por La chica danesa, ahora se va de estreno con la última de Bourne y Matt Damon.
Aunque Alicia Vikander tiene un estilo algo formal, siempre arriesga con los vestidos más atrevidos de Louis Vuitton, firma de la que es imagen.
FRANCIA: Jeanne Damas
Otra chica francesa con un estilo de je ne sais quoi parisino. Pelo despeinado pero siempre perfecto y prendas clásicas que se vuelven modernas gracias a la actitud de Jeanne Damas en la que el street style lo es todo.
Si quieres alcanzar ese chic parisino de Jeanne Damas no temas, la it-girl ha lanzado este año una nueva línea de ropa: Rouje.
ESTADOS UNIDOS: Rooney Mara
Rooney Mara es el ejemplo de que el blanco más impoluto puede llegar a ser de lo más gótico, pues todo look depende de la actitud de la chica que lo porte.
La actriz americana se aleja del estilo californiano más relajado o el lujo neoyorkino para mimetizarse con su oscuro personaje, Lisbeth Salander, de la manera más elegante.
ITALIA: Beatrice Borromeo
Una it-girl de la realeza monaguesca se cuela en las Olimpiadas por Italia. La periodista no cae en aburridos trajes formales y pamelas y se mantiene fiel a un estilo simple pero siempre cool.
RUSIA: Miroslava Duma
No sabemos qué pasará con el resto de los participantes rusos en las Olimpiadas de Río. Pero es obvio que, si Rusia tiene que arriesgarlo todo a la moda, Miroslava Duma es la apuesta segura.
La it-girl que no se pierde ningún front-row acude siempre a las semanas de la moda con looks impecables.
ALEMANIA: Diane Kruger
La que fuera Helena de Troya nunca defrauda. Diane Kruger siempre es un nombre en las listas de las mejor vestidas.
Perfecta con los trajes de gala y con los looks de calle.
BARBADOS: Rihanna
Abrigos de piel, slip dresses y complementos exagerados forman el armario de la representante de Barbados en estas Olimpiadas de estilo.
Rihanna no tiene miedo al más es más, ni a ser el centro de atención.
ARGENTINA: Mica Argañaraz
El estilo tom boy de las Olimpiadas llega desde Argentina. Porque la modelo que ha hecho de la melena rizada su sello saber llevar como nadie los looks andróginos.
SUDÁFRICA: Charlize Theron
La actriz sudfricana es todo un ejemplo de que la sobriedad no tiene por qué ser aburrida. Y ésa es su mejor baza para estas Olimpiadas del estilo: su elegancia.
KENIA: Lupita Nyong"o
México probablemente se quiera disputar a esta participante en las Olimpiadas. Lupita Nyong"o tiene la doble nacionalidad mexicana-keniata tras una vida a caballo entre los dos países.
La actriz de Doce años de esclavitud fue un soplo de aire fresco para la meca del cine. Todo gracias a los vestidos más arriesgados de Prada y sus coloridos looks en la alfombra roja.
AUSTRALIA: Cate Blanchett
El nombre de Cate Blanchett es sinónimo de elegancia en cada entrega de premios de la industria cinematográfica. La actriz de Melbourne siempre acapara los flashes de la gala de los Oscars sin ningún fallo.
Marta Otero