Nuestro escáner más fashion detecta una nueva tendencia a la que seguir la pista: los volantes. De todo tipo y para todos los gustos, este detalle eleva prendas de lo más simple y neutro a la categoría de arte. Lo cierto es que los volantes no son nada nuevo, eso es así (qué os vamos a contar). Sin embargo, como ya suciediera con las bandanas o el corte y largo de los jeans, esta tendencia vuelve a estar de plena actualidad y viene dispuesta a impregnar de volumen y fantasía nuestros looks. Una influencia con sabor mediterráneo y barroco que hemos podido observar en pasarela en la semana de la Alta Costura de París O/I 2016-2017 a través de colecciones como las de Alexis Mabille: alerta-tendencia-volantes-oda-los-volumenes-alexis-mabille Sin embargo, este diseñador no es el único que se ha dejado llevar (y engatusar) por esta corriente. Por destacar otro ejemplo, la colección Otoño/Invierno 2015-2016 de Silvia Tcherassi ya auguraba (y no se equivocaba) un invierno lleno de volúmenes y prendas donde el protagonismo lo acaparaban los volantes. De todo tipo (maxi, mini o midi) y en cualquier lugar del cuerpo. Un detalle que, sin duda, contrastaba con una colección minimalista con reminiscencias futuristas de prendas blancas e impolutas. alerta-tendencia-volantes-oda-los-volumenes-silvia-tcherassi Una tendencia que no descansa y que promete ir a más... ¿la clave? Es 100% polivalente y apta para looks de todo tipo. Diseñadores como Nicholas Nybro ofrecen propuestas optimistas y fresquitas en la actual semana de la moda de Copenhague. Según nos hacen ver, esto sólo acaba de empezar.

Una foto publicada por Nicholas Nybro (@nicholasnybro) el

Ellos vaticinan y nosotros aceptamos (y encantados). No sólo en pasarela... los volantes son una también una realidad a pie de calle. Lecciones de street style bajo la pasarela se entremezclan con propuestas de las principales firmas textiles.
alerta-tendencia-volantes-oda-los-volumenes-street-style Fotografía: Leila Emine Lundsten
Una tendencia que, lejos de pertenecer y/o dirigirse al público femenino, es también una realidad en el sector masculino...
Una foto publicada por Leila Emine Lundsten (@l3minel) el
Parece que la cosa va de tendencias polivalentes y unisex. Porque la moda es juego, fantasía y revolución... y parece no entender de sexos :)

 

Diana Postigo - @lady_didi_