El pantalón vaquero es el básico por excelencia, puedes combinarlo con cualquier prenda y se adapta a cualquier ocasión o época del año. Es la prenda que jamás pasará de moda. Podemos encontrarlo de talle alto, medio o bajo y el corte también puede variar.
Por este motivo, para dar con el vaquero perfecto es necesario conocer nuestro cuerpo y acertar con el que mejor nos queda.
Este tipo de pantalón suele usar una tela más fina y elástica que la tela vaquera y son muy pegados a la piel haciendo el efecto de legging. Son perfectos para las chicas que tienen una pierna finita, pero si eres demasiado delgada, también te harán parecerlo más aún mucho.
En este apartado existen a su vez un montón de opciones. Este pantalón suele quedarle bien en las chicas altas, pero no hay problema si eres bajita, acompañado de un taconazo hará que parezcas más alta y estilizada.
Se suele decir que estos son los vaqueros que se adaptan a cualquier cuerpo y que a todas nos sientan bien, es capaz de simular unas piernas más delgadas, pero no siempre esto es así. Si tenemos unos kilos de más, es mejor optar por unos pitillo que nos estilizarán mucho más y nos harán vernos más delgadas. Dentro de los pantalones de corte recto hay que destacar un modelo que ha ido abriendo paso en los últimos años, el modelo boyfriend, que se caracteriza por tener un corte más masculino de líneas rectas.
Tuvieron su época dorada y han intentado volver a la calle esta temporada, pero muchas nos resistimos a abandonar el corte recto o pitillo. Los pantalones acampanados son ideales para disimular esos kilos de más. Es muy importante tener en cuenta la altura a la hora de lucir estos pantalones ya que si eres bajita es debes llevarlos con tacones o plataformas.
Para elegir el jean correcto es muy importante conocer nuestro cuerpo y nuestras proporciones y sobre todo, sentirte a gusto con esta prenda ;)
Ángeles Ciacio -