Cuando llega la temporada invernal los escaparates de todas las tiendas se llenan de prendas que nos hagan un poco más llevaderos los días de frío: bufandas, gorros, botas... Y, sobre todo, ¡abrigos! Cada año una tendencia domina en este campo renovándose al cambiar de temporada. En 2014 (e incluso el año pasado) los "fluffy coats" fueron los protagonistas. Éste son los abrigos oversize, también conocidos como "oversized coats". El estilo XXL se presenta  en todo tipo de formas: muy largos, muy anchos, con grandes hombreras... Hemos realizado una selección de 15 abrigos intentando abarcar colores y diseños para todos los gustos. Seguro que cuando los veas decides por fin cuál será tu inseparable este invierno.
abrigos_oversize_louis_vuitton Campaña otoño/invierno 2015/2016 Louis Vuitton

Loewe

abrigos_oversize_loewe Los abrigos de borreguillo son todo un clásico. Loewe crea una versión XXL de esta prenda. Su estilo y comodidad hace que sea perfecta para tu día a día. Con unos jeans y botas marrones crearás la combinación perfecta.

Off-white

abrigos_oversize_off-white Si buscas un abrigo más informal, apuesta por este diseño de Off-white. El color negro hace que puedas combinarlo fácilmente con multitud de prendas y las letras amarillas con aire universitario aportan un toque de distinción que hace imposible encontrar otro modelo como este.  

Balenciaga

abrigos_oversize_balenciaga Balenciaga ha creado uno de los must de la temporada reinventando la clásica parka para convertirla en un artículo de lujo. Nos encanta el detalle de las mangas abombadas y el cordel para apretar la zona de la cintura. Si quieres conseguirla, ¡date prisa! En algunas tiendas y páginas web como Net-A-Porter ya está agotada.

Maje

abrigos_oversize_maje Maje plasma la elegancia que caracteriza a la firma en este abrigo extralargo en rosa pastel. Es de lo más idóneo para chicas altas y con piel morena. Si por el contrario no eres muy alta y tienes la tez clara, te recomendamos que busques otros modelos que se adapten mejor a ti y realcen tus rasgos.

Gucci

abrigos_oversize_gucci La originalidad de la firma Gucci no tiene límites. En esta ocasión nos sorprende con un abrigo XXL de estilo militar. Sin duda, queda añadido a nuestra wishlist. ¡Nos encanta!

Isabel Marant

abrigos_oversize_isabel_marant Si lo que buscas es un clásico entre los clásicos, Isabel Marant tiene lo que necesitas. Un "oversized coat" negro con doble abotonadura y bolsillos a ambos lados. Clásico, sí, pero también elegante. Es ideal para invertir en una prenda de calidad que no pasa de moda.

Adam Lippes

abrigos_oversize_adam_lippes Contrastando con la sencillez del abrigo anterior tenemos este de Adam Lippens. Flores con aire asiático en tono blanco, azul, amarillo y verde sobre un fondo negro. Una pieza elegante al mismo tiempo que original.

Mango

abrigos_oversize_mango Uno de nuestros abrigos favoritos en versión low cost para esta temporada es de Mango. Nuestro toque favorito son sus grandes solapas que crean un contraste de grises al mezclarlo con el tono más claro del resto de la prenda.

Emilia Wickstead

abrigos_oversize_emilia_wickstead

Emilia Wickstead

apuesta por un abrigo único en tono rosa chicle y con un ligero aire años 70. ¿Lo quieres? Se vende en exclusiva en Net-A-Porter.

Max Mara

abrigos_oversize_max_mara En tono marrón, confeccionado en cachemir y con lazada para protegerse del frío. El abrigo "Mabro" de Max Mara es sin ninguna duda un impresindible para este invierno. ¡Ideal para llevarlo a la ofi!

Miu Miu

abrigos_oversize_miu_miu Sólo apto para las más atrevidas. Así es este abrigo de Miu Miu. Su largura, su corte, su estilo vintage y su llamativo color naranja hace que sea una prenda dirigida exclusivamente a las más estilosas, aquellas que verdaderamente sepan cómo combinar este tipo de abrigos.  

Burberry Prorsum

abrigos_oversize_burberry_prorsum Salida de la Pre-fal"16 de Burberry Prorsum hemos seleccionado esta parka oversize en color rojo y con marcado aire británico. El detalle en la capucha y en el interior de la prenda mostrando los colores de de la marca es uno de nuestros detalles preferidos de la prenda.

& Other Stories

abrigos_oversize__other_stories & Other Stories juega con una gama de colores fríos creando un patchwork que oscila entre el gris y el azul. Nos encanta la idea de combinar el cinturón con una abotonadura que recorre la prenda de arriba abajo para dar mayor versatilidad a la prenda.

Saint Laurent

abrigos_oversize_saint_laurent ¿Quieres lucir una pieza única? ¿Buscas ser el centro de todas las miradas? Entonces este abrigo, salido de la última colección de Hedi Slimane para Saint Laurent, es ideal para ti. El estilo oversize se muestra, en este caso, en los hombros. Este aspecto tan característico unido a su tono azul klein lo convierten en una pieza espectacular.

The Row

abrigos_oversize_the_row Uno de los colores que más triunfan en las prendas invernales es el burdeos. Nosotros hemos seleccionado este abrigo de The Row que es oversize en todas sus facetas: largura, anchura de las mangas, tamaño de las solapas del cuello... ¡Uno de nuestros favoritos de la selección sin ninguna duda!     Leyre Ferrando - @leyreferrando