La moda es juego, diversión, transgresión y eclecticismo. Un campo en constante experimentación que se nutre de imaginarios artísticos y arquitectónicos en su proceso de transformación. Sujeta a diferentes corrientes y épocas a lo largo de la historia, la moda es una herramienta subjetiva que sirve para reflejar nuestra personalidad y gustos. Además, también es un medio utilizado en ocasiones como elemento reivindicativo.

Una foto publicada por Nima Benati (@nimabenati) el

En esta ocasión, tomamos como referencia el mundo de la arquitectura y de las matemáticas. Un sinfín de líneas rectas y puras invaden accesorios y prendas, a la vez que prometen dar que hablar esta temporada. No es que hayamos descubierto América con esta tendencia geométrica, no. Lleva ya algún tiempo con nosotros y no ha aparecido de la noche a la mañana. Lo que sí es cierto es que se ha ido haciendo un hueco paulatinamente a lo largo del tiempo y promete dar un toque sofisticado y chic a estilismos de lo más sobrio.
moda-geometrica-la-corriente-promete-invadir-armario-gucci-givenchy-diane-von-furstenberg Foto: Gucci (izq.), Diane Von Furstenberg (cen.) y Givenchy (der.)
Firmas como Gucci, Diane Von Furstenberg y Givenchy confían en esta tendencia y llevan la geometría a sus diseños, lo que se traduce en un acierto seguro y dan pistas sobre lo que está por venir a los gurús de estilo. Estampados diversos que elevan las líneas puras a la categoría de arte y crean juegos visuales que invitan a soñar.
moda-geometrica-la-corriente-promete-invadir-armario-valentino-gigi-hadid-gala-gonzalez Foto: Gala González (izq.), Valentino (cen.) y Gigi Hadid (der.)
Aparte de en estampados, la moda geométrica es también visible en patrones lisos. Unos diseños en los que las formas son las protagonistas indiscutibles. La confluencia de formas asimétricas, cortes láser y líneas depuradas dan como resultado prendas fetiche por las que suspirar. La corriente geométrica no sólo invade ropa, sino también accesorios y complementos. Nuestros joyeros se inundan de obras minimalistas como las de Lotocoho..: moda-geometrica-la-corriente-promete-invadir-armario-lotocoho ...y Acne Studios: moda-geometrica-la-corriente-promete-invadir-armario-acne-studios Por su parte, nuestros bolsos se transforman en forma y print en diseños vanguardistas de plena actualidad y abogan por lo futurista y simple. moda-geometrica-la-corriente-promete-invadir-armario-monki-loewe Diseños cubo como el de Monki (izq.) y puzzle como el de Loewe (der.) son solo un par de ejemplos de lo que está por venir... Y tú, ¿te sumas a la fiebre de lo geométrico?

 

 

Diana Postigo - @lady_didi_