Hay clásicos que no pasan de moda, y un ejemplo evidente es la ya mítica chaqueta perfecto. Esa cazadora que aporta un rollo motero a tus looks y que por una misteriosa razón sirve para cualquier estación del año. Podríamos decir que la chaqueta perfecto se ha convertido oficialmente en un básico. Pero, ¿cuándo llegó esta prenda? Aunque puede que en tu armario no lleve tanto tiempo, la chaqueta perfecto tuvo su aparición en el cine hace varias décadas... Aquí te dejamos un merecido homenaje a la chaqueta perfecto a través de 13 personajes de cine que la lucieron en toda su esencia. chaqueta_cuero_perfecto_cry_baby Marlon Brando en Salvaje (1953) marlon_brando_chaqueta_cuero_perfecto El mito de la estética motera es sin duda el referente estrella a la hora de pensar en la chaqueta de cuero perfecto. James Dean en Rebelde Sin Causa (1955) james_dean_chaqueta_cuero_perfecto El significado gráfico de chico malo en una foto. Reconozcamos que a él tampoco se le dio nada mal llevar esta cazadora ;)

 

 

Olivia Newton John en Grease (1978) olivia_newton_john_chaqueta_cuero_perfecto El musical ambientado en los años 50 quiso dar protagonismo a la mítica cazadora, esta vez lucida por una chica mala. Grease nos enseñó que la chaqueta de cuero perfecto puede llegar a ser muy femenina. Los Rockers en Quadrophenia (1979) quadrophenia_rockers_chaqueta_cuero_perfecto En la guerra entre los rockers y los mods para nosotros sólo hay un ganador: la chaqueta perfecto. Estos personajes dejaron claro que nuestra cazadora favorita también pertenece al rock.

 

Mel Gibson en Mad Max (1979) chaqueta_cuero_perfecto_mad_max_mel_gibson La segunda piel del motero Max Rockatansky (Mel gibson). El uniforme oficial para los salvajes de carretera. Johnny Deep en Cry Baby (1990) johnny_deep_chaqueta_cuero_perfecto Además de dar un toque malote, la chaqueta perfecto puede ser el sello de identidad de un grupo. Que se lo digan a Jonny Deep y sus fieles amigos.

 

Kristen Stewart en The Runaways (2010) kristen_stewart_chaqueta_cuero_perfecto Representado a Joan Nett, una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock, con un total look de cuero.

 

Taylor Momsen en Gossip Girl (2010) De la gran pantalla damos un salto a las series de televisión con el personaje más rebelde que tuvo Gossip Girl. La pandilla de Miley Cyrus en Lol (2012) miley_cyrus_chaqueta_cuero_perfecto La herencia de este clásico ya es real: los millenials también se han apoderado de la chaqueta de cuero perfecto. Emma Watson en The Bling Ring (2013) emma_watson_chaqueta_cuero_perfecto En la película de Sophia Coppola podemos comprobar que la cazadora puede conjuntar con todo, incluso con shorts. Lucy Hale en Pequeñas Mentirosas  (2015) pequenas_mentirosas_chaqueta_cuero_perfecto Y como no, en este post tenía que haber sitio para la tan popular chaqueta amarilla. Para los que se aburran del negro, siempre quedarán alternativas como ésta. Sarah Hyland en Modern Family (2015) modern_family_chaqueta_cuero_perfecto La adolescente de la familia la combina con tops para salir de fiesta. Eso si, como buena rebelde, escapándose de casa o llegando más tarde de la hora fijada por su madre. Emilia Clarke en Terminator Génesis (2015) emilia_clarke_chaqueta_cuero_perfecto Por último, la prueba definitiva de que la chaqueta perfecto ha saltado a la ficción. Sin duda, la mejor prenda para sentir el poder.

 

Julieta Baldazo - @JulietaBaldazo