Las colecciones Crucero o Resort son un primer atisbo sobre lo que llevaremos en 2022. Originalmente diseñadas para que las clases pudientes las usen en sus vacaciones de invierno en lugares cálidos, ahora son una forma práctica de obtener respuestas acerca de la nueva temporada. Y en este punto de la montaña rusa del coronavirus en la que nos encontramos, no podemos tener más ganas de mirar hacia adelante...

Así pues, estas son las tendencias que vendrán, de acuerdo con las colecciones Crucero 2022:

 

1. Bodycon

Los clásicos siempre vuelven, y más cuando se trata de la moda, siempre cíclica. Mientras que la tendencia al alza en pantalones y camisas son talles rectos u oversized, en faldas y vestidos recuperaremos la silueta corta y ajustada de los noventa. Con microminis dignas de Jean Seberg o Che Horowitz y tomando el testigo de Hervé Leger y sus icónicos vestidos ‘bandage’ o ‘bodycon’, el sexy será en 2022 más literal que nunca.

Versace

 

Versace

 

Dior

 

Givenchy

 

Stella McCartney

 

2. Minimalismo

El estilo o filosofía que aboga por el “menos es más” sigue reinando sobre las pasarelas y le auguramos un largo futuro desfilando por las calles. En las propuestas Resort 2022 hemos visto pruebas de ello incluso en firmas como Fendi. Las claves de la nueva temporada son los kaftanes y el punto (especialmente en total looks) en tonos neutros.

Chanel

 

Gauchere

 

Chloé

 

Fendi

 

Proenza Schouler

 

3. ‘Wrapped up’

Fruncidos por todas partes, cordones, correas… Es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado este verano a raíz de la última colección de Jacquemus, influencia clave en la industria durante los últimos años. Mientras que los vestidos estilo bodycon, que veíamos en primer lugar, buscan dibujar la silueta de forma obvia y precisa, la tendencia wrapped up nos invita a centrar la atención en una parte de nuestro cuerpo, a través de variados frunces y recogidos. Una mezcla entre trabajo artesanal y modernismo en estado puro.

Gucci

 

Eudon Choi

 

Rokh

 

Stella McCartney

 

Balmain

 

 

4. Todo al print 

La mejor regla cuando se trata de estampados es no seguir ninguna regla, atreverse, jugar y experimentar libremente. Es ahí donde nacen las combinaciones más arriesgadas, sí, pero también ganadoras. La new season llega con estas máximas por todo lo alto. ¡El 2022 promete ser la fiesta del print y del arcoíris con más colores!

Etro

 

Chloé

 

Louis Vuitton

 

Fendi

 

Dsquared2

 

5. Blanco y negro para la noche

La noche lleva tiñéndose de negro desde que Coco Chanel lo escogió su color fetiche como símbolo de la elegancia, alejándolo de las connotaciones negativas que tenía en la época (hasta entonces asociado al vestuario de la servidumbre y del luto). Avanzada a su tiempo, la icónica diseñadora ya combinó el negro con el blanco, dando lugar a un tándem que nos acompaña hasta el día de hoy y que se espera que tenga un importante protagonismo en las noches del verano que está por venir.

Chanel

 

Dior

 

Etro

 

Gabriela Hearst

 

Jil Sander

 

6. Verde que te quiero verde

Si las previsiones no fallan, este será el próximo color de la temporada más calurosa del año. El tono no está claro, ya que cada diseñador tiene su apuesta. Del verde esmeralda al verde lima, pasando por el verde oliva y el verde agua... Tendremos que esperar unos meses para saber cuál se erige vencedor. Por el momento, al menos tenemos una pista sobre qué color priorizar en nuestras próximas compras si queremos ir on trend.

Sportmax

 

No. 21

 

Alberta Ferreti

 

MSGM

 

Louis Vuitton

  

Ya estamos listos para el 2022, al menos en términos de moda...

  

Carla Tomillo: @carlatomillo 

Imágenes: cortesía de las marcas.