Las medias de rejilla van a ser las protagonistas para tus piernas dentro de las tendencias de otoño-invierno que se aproximan. En los 80, Madonna se encargó de que fueran las estrellas de los looks poperos y ante todo femeninos. En los últimos años, en cambio, no cabe duda de que hemos asociado este tipo de medias a un estilo mucho más rockero y punky . A día de hoy, las medias de rejilla vuelven a salir del armario dando mucha guerra. Eso sí, con el toque femenino y elegante que tanto echábamos de menos. Ya era hora de aportar un toque más arriesgado a tus outfits y salir de esa zona de confort donde reinan las típicas y aburridas medias negras tupidas.

Outside @aujourlejour_official Amazing Fashion show #mfw In a #versace fw16 runway look ⚡️ #mytheresa

Una foto publicada por Marta Lozano Pascual (@martalozanop) el

Si crees que tienen algo de vulgar, las siguientes imágenes te demostrarán lo equivocada que estás...

 

Lúcelas con tu falda

medias_rejilla_elegancia_vanidad_2 Con una falda de tiro alto con algo de vuelo les restarás el tono desenfadado que las caracteriza. Tanto con botas planas como con botín de tacón pueden dar un resultado igual de femenino. Al mezclar pocos colores, sólo blanco y negro, obtendrás una discreción perfecta para un día de trabajo en la oficina. medias_rejilla_elegancia_vanidad_3 Todas las faldas mini que tengas en el armario pueden ser conjuntadas con las medias de rejilla. Con una biker de cuero y un jersey o chaqueta rosa lograrás una imagen más ochentena.

Debajo de tus vaqueros rotos

medias_rejilla_elegancia_vanidad_1 Esta es sin duda la forma más novedosa y actual (además de cómoda) de llevar medias de rejilla. Para aportar un tono más elegante, combina tus vaqueros rotos con unos botines de tacón.

Con espíritu rebelde

medias_rejilla_elegancia_vanidad_4 Las sudaderas son uno de los must de esta temporada. Por lo tanto, no dudes en unir estas dos tendencias y conseguir una imagen mucho más casual pero sexy.

Muy discretas como Alexa

medias_rejilla_elegancia_vanidad_7 La it girl lleva las medias de rejilla con los agujeros muy pequeños de forma que el efecto logrado es mucho más discreto. Para un evento o una fiesta de noche serán un acierto.

Para el invierno con abrigo

0754c8b55c2ae191c046fcd72f86203d Retrocedemos un poco en el tiempo con la imagen que no podía faltar en este post. Toma ejemplo de Jenny Humphrey, la chica mala de Gossip Girl, y conjunta las medias de rejilla con un abrigo oversized este invierno.

En calcetín

medias_rejilla_elegancia_vanidad_6 Para las que de momento no os atreváis con las medias, podéis probar suerte con los calcetines de rejilla. Los hemos visto tanto en mocasines y tacones como en zapatillas. ¿El resultado? Un look moderno a la vez que sofisticado para nuestros pies. medias_rejilla_elegancia_vanidad_5

¿Dónde conseguirlas?

medias_rejilla_elegancia_vanidad_8 Si no encuentras las que tuviste hace años, puedes obtener unas nuevas en tiendas como (de izquierda a derecha) HyM, Pull & Bear y American Apparel.

 

Julieta Baldazo - JulietaBaldazo