Aquí está el día de las mejores ofertas (con permiso de las rebajas) en tiendas online y físicas. El último viernes de noviembre 25 se celebra el Black Friday. Este día supone el pistoletazo de salida a la mayor temporada de compras, antes de comenzar las navideñas (o aprovecharlo para dejarlas ya hechas) black-friday-1 Pero ¿sabes cómo y dónde comprar en el black friday? Si no lo tienes muy claro, te conviene tener en cuenta esta guía de consejos para sacar el máximo provecho a las ofertas de este día gif-black-friday

Comprar online

black-friday-asos Comprar por Internet es rápido, sencillo y cómodo, no tienes que hacer las interminables colas y tragarte el masivo bullicio de gente que saldrá ese día a las tiendas. Otro punto a favor es que muchas de las tiendas sacan ofertas que en los puntos físicos no tienen. El líder online en las compras de black friday es Amazon, donde puedes encontrar cualquier tipo de producto. En cuanto a moda, Asos ocupa el puesto privilegiado, que además ya ha comenzado con algunas ofertas. Acomódate en el sofá y empieza a comprar.

Anticipación

black-friday-wishlist Anticiparse a las compras del black friday supone una organización previa. Esta organización se basa en hacer una lista con los artículos que quieres adquirir, además en esta lista pueden incluir los regalos navideños que supongan un mayor coste como gadgets electrónicos. Éste es el momento de incluir todos esos caprichos que nos queramos dar y que el resto del año nos resistimos a comprar.

Antelación de las marcas

black-friday-2 Otro punto que tienes que tener en cuenta es que muchas marcas publican las ofertas del black friday días antes. Así pues podrás hacer tu wishlist mucho mejor y prever cuanto gastaras, incluso comparar varias webs para buscar la mejor oferta.

Qué comprar

black-friday-gif-2 La moda sigue siendo líder en cuanto a artículos más adquiridos se refiere. La ropa es uno de los objetos más demandados en el black friday, es la ocasión perfecta para comprar aquellas prendas que nos gustan y no sabemos si llegaran a las rebajas. Las tiendas y webs del imperio Inditex son las más visitadas durante el día, aprovechando su 20% de descuento en prácticamente todas sus marcas. Las ofertas más destacadas (y con las que deberías hacerte) son las de El corte Inglés y Bimba & Lola, llegando a ofrecer descuentos de hasta el 70%. black-friday-bimbay-lola ¿Alguien ha dicho que necesitaba renovar bolso? black-friday-mango Otras tiendas como Mango se espera que tengan descuentos de hasta el 30% que no esta nada mal para hacerte con esa prenda it de la temporada.

Ofertas flash

black-friday-3 Un gran número de marcas tienen su propia lista de alertas para los usuarios que quieran recibir notificaciones de las últimas y mejores ofertas. Un punto importante de estas ofertas flash son los avisos cuando los productos vuelven a estar disponibles. Podrás adelantarte a cualquier otro.

Prudencia por favor

gif-black-friday-4 Ante todo, no hay que volverse loco con la lluvia de descuentos. Ni comprar cualquier cosa únicamente porque su oferta sea buena. Es importante fijarse un presupuesto máximo para gastar antes de realizar cualquier compra, así evitarás compras innecesarias que con el tiempo sólo acumularán polvo haya donde las guardes.   Ahora sí, estás preparado para comprar en el black friday ;)     Lidia Ligero - @lidialu_