Una antigua cita anónima reza, "una joya no sólo hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y observarla". Hablar de joyas de autor es hablar de diseños especiales y artesanales, de exclusividad a contraposición de las grandes producciones industriales. rocio-porres-brazalete A través del trabajo se consiguen joyas y creaciones visuales que se consideran auténticas obras de arte. Un estilo de vida, cargado de creatividad que da forma a estas pequeñas piezas que se pueden considerar de coleccionista en muchas ocasiones.anillo-brooklyn-_305_ El "maximalismo" en su más pura esencia. 

Paola Q

joyas paola q anilloLa colombiana y afincada en Barcelona, Paola Quintana diseña joyas de autor con una personalidad como nadie lo hace. El arte corre por su sangre, pues desciende de dos genios italianos del siglo XIX, el arquitecto Pietro Cantini y el escultor Cesare Sighinolfi. Se formó dura y simultáneamente en administración empresarial y pintura y joyería. Como ella misma cuenta, "siempre he tenido la necesidad de desarrollar mi sensibilidad estética". joyas paola Q brazaleteTras terminar sus estudios y viajar a Barcelona, en 2007 lanzó su propia marca de joyería. Ahora sus colecciones son conocidas por todo el mundo; Mónaco, Roma, Madrid, Milán... Su simplicidad elegante, originalidad y excelente calidad es lo que mejor define el trabajo de esta magnifica artista.oyas paola q pendientes joyas paola q collar Cada pieza esta elaborada a mano, a través de la técnica carving-up, con la que imprime cada diseño en las piedras preciosas que forman parte de cada diseño. Todo ello es resultado de la admiración por las antiguas técnicas para tratar la plata. 

Miriam de Ungría

miriam-de-ungria-anillos MdeU diseña y crea joyas de autor pensando en sus exclusivos clientes, adaptándose a los nuevos tiempos, pero sin perder nunca la esencia que caracteriza la firma. Cada pieza es un objeto especial. miriam-de-ungria La diseñadora intenta transmitir al público el trabajo y la dedicación que conlleva cada joya. Hacerles sentir esa satisfacción con el resultado obtenido y la aspiración que consiguen con cada creación. Miriam de Ungría lo que trata es de transmitir emociones, porque al fin y al cabo eso es la vida: emoción. Modelos llenos de vida y carácter cargados con la total personalidad de la artista. miriam-de-ungria-collar

Rocío Porres Domecq

rocio-porres-collar Sus joyas-escultura en bronce son una apología artística de la naturaleza. Sus piezas artesanales son la clave para un estilismo rotundo. La marca nace en 2001 a través de la iniciativa de crear joyas con un estilo único. rocio-porres-brazalete-2 Modernidad y tradición se unen para dar lugar a la firma con sello propio cargada de autenticidad. Las colecciones están inspiradas en las experiencias de la diseñadora. Se considera una apasionada por el mundo del arte, y en especial por el creador Dalí. rocio-porres-diadema Rocío encuentra la inspiración en Andalucía, cuna que la vio crecer y que mejor representa su estética maximalista. Ni que decir tiene que las piezas exclusiva son de elaboración artesanal y "made in Spain". Todo un orgullo para la patria. 

OSB Vintage

osb-joyas-pendientesLa marca OSB recupera la moda de hace más de dos décadas para que podamos vivirla y disfrutarla en la actualidad. Vintage, diseño y moda se unen de la mano de las grandes firmas como Givenchy, Courregès o Versace. osb-joyas-pulseraUna amplia colección al más puro estilo victoriano, pero cargadas con connotaciones de actualidad. Aunque parezca apto sólo para atrevidas, OSB Vintage presenta sus mejores propuestas para darle a tu look un aire renacentistas de lujo y opulencia. Cinturones para marcar la figura o pendientes para hacerle un pequeño guiño a esta tendencia. 

Catalina D"Anglade

joyas catalina La firma de Catalina Márquez, surge con la idea de desarrollar proyectos donde el arte sea un protagonista principal. La última colección está inspirada en el famoso skyline de Nueva York. joyas catalina pendientesLa autora afirma que escogió esta transitada localidad por ser  "una ciudad llena de oportunidades y arte, una ciudad admirada y deseada por todos y sobre todo con mucha personalidad". joyas catalina anilloSe compone de varias y diferentes piezas que se pueden considerar autenticas obras de arte. Desde anillo personalizables inspirados en un día por la gran ciudad, hasta joyas trasparentes con la silueta de los edificios en oro.

 

Lidia Ligero @lidialu_ 

 

 

 

Descubre nuestra selección completa de regalos en nuestro Especial Navidad