Llega uno de los momentos más temidos (o esperados) del año: la cena de empresa. Una de las preguntas más recurrentes es qué ponerse para causar buena impresión fuera del ámbito laboral. looks-cena-empresa Seguro que todos ya conocen tus perfectos looks de oficina, pero ha llegado el momento de ir más allá. Estos son los trucos infalibles para acertar con tu look de cena de empresa que debes seguir si quieres dejar a toda tu plantilla impresionada. 

El look más clásico

looks-cena-empresa-lbd Los clásicos nunca fallan, y si prefieres ir sobre seguro, un LBD (o mini vestido negro) lo hará todo. Para que no sea tan sobrio y rompa ciertos esquemas, escoge alguno que tenga pequeños detalles especiales. Combina con un bolso pequeño de bandolera y un botín con tacón bajo.

Estilo casual

looks-cena-empresa-casual Si no eres de seguir toda la parafernalia de protocolo, y lo que prefieres es ir cómoda y centrarte en disfrutar con tus compañeros, opta por un estilo desenfadado. Pitillos en tono oscuro, blusa, y zapatos tipo oxford en tono metálico. El peso del look caerá sobre tus maravillosos zapatos, muy a lo Dorothy. 

El mítico traje

looks-cena-empresa-traje Los trajes a dos piezas son tendencia esta temporada. Color y corte serán los puntos fuertes para diferenciarlo del clásico de oficina. Puedes jugar con las distintas opciones de fitting que se proponen, como un escote pronunciado en la blazer, combinado con un top lencero. O un pantalón tipo campana. 

En pijama

looks-cenas-de-empresa-pijama La tendencia pijamera está revolucionando el mundo de la moda. Puede que sea una apuesta difícil para tu look de cena de empresa. Bien combinado es perfecto para mostrar tu carácter atrevido y rompedor. 

De una pieza

looks-cena-empesa-mono Los jampsuits son una pieza clave para cualquier evento. No tendrás que complicarte intentado cientos de combinaciones. Un mono es una buena elección, a la que solo tendrás que agregarle unos complementos llamativos para tender el look perfecto. 

Atrevido

looks-cena-empresa-atrevido Aprovecha la ocasión para lucir tu parte más alocada y atrevida. Mezcla un vestido de lentejuelas con bambas. Es un estilo que favorece, divertido e informal. No hay que olvidar que por más que sea una cena de empresa, es una noche para divertirse. 

Para lucir piernas

looks-cena-empresa-blazer No todo tienen por qué ser pantalones, sobre todo largos. Si prefieres lucir una mini es la ocasión perfecta para que lo hagas de la manera más sofisticada. La informalidad de una mini en negro se contrapone con el estilo traje de dos piezas. 

Nueva Lady

looks-cena-empresa-lady Una blusa junto con una falda de cuero son la pareja fetiche de la temporada. El estilo lady se renueva gracias a la falda de cuero en clave lápiz que elimina esa carga visual tan sofisticada.  Los stilettos y el clutch aportarán el toque nocturno.

 

Lidia Ligero @lidialu_