París, como muchos sabéis, es la ciudad de la moda por excelencia, donde todo pasa y todo sucede. Por eso, a un día de haber finalizado la Semana de la Moda Masculina, ya estamos inmersos de nuevo en otra fashion week, pero esta vez de Alta Costura. Dejando de lado el prêt-a-porter masculino, ha llegado la hora de introducirnos en la Haute Couture y dar rienda suelta a la imaginación con las últimas creaciones de ensueño de los diseñadores más reputados. Y es que de aquí provienen los atuendos tan espectaculares que las celebrities lucen en las alfombras rojas y eventos...

Si hay un desfile que, por el momento, tenemos que destacar obligatoriamente, es el desfile de Schiaparelli. La propuesta que nos dejó la firma creada por Elsa Schiaparelli, fue de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo, con múltiple presencia de los vestidos y creaciones de ensueño de los que te hablamos. El show estuvo marcado por una serie vestidos con volúmenes arquitectónicos, acompañados de aplicaciones brillantes, las cuales encajaban a la perfección con los tonos de las prendas escogidos. Pero no solo de vestidos con volúmenes se nutrió el desfile... También tenemos que destacar la amplia gama de trajes, a cada cual más top. Sin duda, estamos segurxs de que este show de la firma será uno de los mejores de esta edición de Alta Costura. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Schiaparelli Haute Couture Spring-Summer 2020 by @danielroseberry #SchiaparelliHauteCoutureSS20 #Schiaparelli 📸@tomgoldblum

Una publicación compartida de Schiaparelli (@schiaparelli) el

Y del sublime show de Schiaparelli, nos trasladamos al también elegantísimo desfile de Alta Costura de Dior, por Maria Grazia Chiuri. La colección Haute Couture Spring-Summer 2020 se celebró en su mítica sede, el Musée Rodin (que, por cierto, hasta el 26 de enero acogerá en el corazón de su jardín la instalación The Female Divine, creada por la artista estadounidense Judy Chicago).

Hasta allí, como ya es tradición, se desplazaron numerosas celebrities para conocer las últimas novedades de la casa francesa. Uma Thurman, la modelo Doutzen Kroes o la it girl y diseñadora Alexa Chung, fueron algunos de los grandes rostros que no quisieron perderse esta cita con la marca. Respecto a la ambientación del desfile, la gran protagonista fue una larga alfombra en color rosa con flores, la cual encajaba a la perfección con los tapices y mensajes que decoraban el museo. 

Bajo la premisa de imaginar qué pasaría si las mujeres gobernaran el mundo, Maria Grazia logró crear y hacernos comprender la complejidad de las relaciones entre feminismo y feminidad. Para conseguirlo, la directora creativa utilizó toques helénicos y las más íntimas vibraciones griegas plasmadas en sus diseños. Además, nos dejó entrever los dos tonos que teñirán nuestros armarios la próxima temporada: el color champán y el color blanco o piedra.

Por último, Chanel ha sido una de las últimas firmas que han presentado su colección de Alta Costura y es que hace solo escasas horas, la maison ha presentado su nueva propuesta en el Grand Palais, bajo la dirección creativa de Virginie Viard. Hasta París se han desplazado algunas de las top models más veneradas del sector como Gigi Hadid, Kaia Gerber o Vittoria Cerretti, todas ellas imprescindibles en cada uno de los desfiles de la firma. La maison francesa es siempre una de las que más sorprende (y no solo por sus diseños) sino por la ambientación de sus shows... Esta vez no iba a ser menos y para la ocasión, Viard y su equipo creativo han decidido crear un jardín por el que las modelos han ido desfilando.

Respecto a los looks del show, Chanel es una de las pocas firmas que temporada tras temporada sigue conservando su esencia y estilo únicos. Hemos visto su mítico tweed, sus icónicos colores como son el blanco, el negro o el azul bebé... y como apuesta fuerte para la primavera/verano 2020, los trajes de chaqueta y falda. Sin olvidarnos de los vestidos de corte midi con tul y bordados florales, todos ellos combinados con medias en color blanco y como novedad en la marca, añadiéndole un calcetín blanco por encima de la media, a juego con sus zapatos negros.

Como puedes comprobar, París está rebosante de moda (para variar)... y eso que todavía quedan dos días por delante cargados de creaciones de ensueño y de Alta Costura. ¿Qué te ha parecido el pistoletazo de salida? ¿Eres capaz de quedarte con uno de estos tres desfiles? 

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: cortesía de las marcas e Instagram