Las tendencias vienen y van. Así, dejar atrás un año significa dejar muchas modas. Pero no nos pongamos tristes, el 2017 llega para afianzar nuevas tendencias rompedoras que van a conquistar nuestros corazones. Muchas de ellas se ya os las adelantamos en los últimos meses del año pasado. Pero otras son completamente nuevas. Si te preguntas qué estará, sí o sí, de moda este 2017, en Vanidad tenemos la respuesta... 

1. Sudaderas XXL

La estética urbana queda representada por esta tendencia. Si les sumas unas maxi botas por encima de la rodilla, tendrás el look clave del 2017. 

2. Medias de rejilla

La última tendencia de los 90 vuelve esta temporada. Dar un aire rock a los outfit eliminando cualquier resquicio del estilo lady. Diseñadores como Moschino o Isabel Marant son claros enamorados de esta tendencia y lo demostraron en las pasarelas. Obviamente no tardaría en llegar al street style, como ya os adelantamos...

3. Rosa

El rosa ha tomado las pasarelas del 2017 en las pasadas colecciones primavera, verano. Y harán lo mismo con las calles. Serán conquistadas por el color femenino de excelencia. Miu Miu, Valentino y Céline ya lo toman como el color del año.

4. Cinturón Gucci

Fue uno de los complementos estrellas de hace años, para ser más exactos de los 2000. Gucci es es principal impulsor de esta tendencia que ha resurgido como un ave fénix. Celebrities y modelos como Kendall Jenner o Rosie Huntington ya lo incluyen en cada uno de sus outfits.

5. Las plataformas

Gucci, Prada o Marc Jacobs son los principales representantes de esta tendencia. Vienen dispuestas a acabar con la comodidad de las plataformas convencionales. Si es que ya llevábamos demasiado tiempo con el mismo calzado... 

6. Los bra top

La lencería formará parte esencial en el 2017. Tomarán las calles bralettes, corsetes y demás elementos lenceros que siempre quedan cubiertos. En este caso, Giambattista Valli y Céline lo pusieron sobre la pasarela. Sujetadores integrados con prendas de exterior como camisetas o camisas.

7. Camisetas feministas

Más allá de la logomanía, en 2017 las firmas apuestan por eslóganes y frases reivindicativas. Especialmente sobre la situación de la mujer en nuestro tiempo. Dior sentenció con su última colección. Y nosotros ya os lo adnertimos, el feminismo camisetero no ha hecho más que comenzar.

8. Maxi pendientes

Otro de los complementos estrella de las tendencias del 2017. Unos pendientes tamaño XXL son el detalle que cambia el look. Son la manera más rápida de darle un punto diferente y sofisticar cualquier outfit.

9. Hombreras

Muy marcadas y con aires 80"s. Balenciaga o Saint Laurent ya las presentaban sobre la pasarela, siendo otro descubrimiento rescatado para el nuevo año. En formas románticas o más bucólicas; pero siempre buscando el resultado de hombros exagerados.

10. Tejido metálico

Los 90"s nos invaden este año y muchas de las tendencias provienen de estos años. El brillo característico de sus prendas, los tejidos metalizados y el lúrex ochentero conquistará calles. En la pasarela pudimos verlo de la mano de las salvaje colecciones de Kenzo o Saint Laurent.

 

 

Lidia Ligero - @lidialu_