Una nueva estrella brilla con luz propia en el firmamento. Tiene un nombre atrayente, de esos que dices casi sin darte cuenta, profundamente francés y con un deje a lujo: VETEMENTS. Una marca que ha conseguido conquistar los corazones de las celeb más fashionistas y de este modo ser una nueva adicción en la lista de rehabs. Demna Gvasalia, ese director creativo que consigue todo lo que se propone, ha reformulado las estructuras de siempre instaurando una rebeldía a cada uno de sus diseños. Y es que en 2016 pudimos observar como los 90 volvieron con fuerza y la firma francesa cogió bien el testigo haciéndose con ese mercado nostálgico y alocado que ansiaba los back to basics. Sin inmutarse, lo convirtió en alta costura. Ahora tan sólo queda preguntarnos… ¿Por qué gusta tanto VETEMENTS?

Sigue leyendo para descubrirlo...

Actitud grunge

¡Que tiemble Vivienne Westwood! Metallica, Nirvana o Green River ya han sido inmortalizados en formato de sudadera por Vêtements. Un luxury transgresor que ha seducido a personajes tan variopintos de la talla de Kanye West.

Ironizar con la alta costura

¿Te imaginas que nada más empezar un desfile de haute couture en París una modelo luce una camiseta de DHL (marca de envíos postales? No, no fue un sueño, ocurrió en realidad. Gvasalia ha querido polemizar y rebelarse con la industria de esta manera, dando a entender que hasta una camiseta de propaganda o un uniforme pueden ser alta costura.

Madness generalizada

Las calles de medio mundo poseen el sello de la firma. Miras a la izquierda y puedes ver los chubasqueros más cool del mundo y si giras el cuello hacia el lado opuesto verás a unos cuantos ventiañeros fotografiando ese momento para instagram stories.

Partners de infarto

Reebok sabe reinventarse, reciclarse y aliarse con los más grandes. El último gran ejemplo son estas tan originales sneakers que estuvieron a la venta de manera limitada en Dover Street Market. Una alianza con VETEMENTS que ha enmudecido al más parlanchín.

¡Todo por el sporty chic!

¡Hoodies everywhere! El sporty chic que tanto ha gustado en estos tres últimos años debe de agradecerle mucho a la firma de Gvasalia. Hemos podido ver como Selena Gomez, Kylie y Kendall Jenner o Rihanna han lucido este chándal como nadie. Ahora la sudadero de souvenir de Amberes promete ser el nuevo must have de la temporada.

Efecto "baby réplica"

Regla de oro: Si vistes a la siempre polémica Kim Kardashian, haz un vestido exactamente igual para North west. También asume que North ya tiene una personalidad muy definida y conjugará ese dress con unas Vans.

¡It Girls al poder!

Chiara Ferragni, Alexa Chung o la mismísima Olivia Palermo se han vestido con unos jeans de Vêtements. Los photocalls ya no son lo mismo y la urbanidad se ha abierto paso flash a flash.

Objetos de deseo

Creaciones que te trasladan a un país donde las hadas campan a sus anchas y los unicornios centellean como diamantes de Tiffany’s. Concretamente estas botas son un objeto de deseo que volverían más loco si cabe a Hannibal Lecter.

Del baúl de la abuela

Vestidos que podrían estar cogiendo polvo en ese baúl verde que tiene tu abuela Dolores en el altillo, ahora Demna es capaz de deconstruirlo y que Rihanna lo luzca en una semana de la moda. Todo ello al más puro estilo folk- country.

No sin mis jeans

¡Agotados! Esta prenda que tanto gustaba a James Dean ya no son lo que eran… ¡Ahora son mucho mejor! Los diseños más característicos son de Vêtements. Gvasalia sobre filosofía de la firma: "Lo que hacemos es coger una prenda y pensar lo que podemos hacer con ella para que la gente la desee"

 

Pablo Aragón - @aragon_pablo