La moda es un arte, una manera de definirnos sin decir ni una sola palabra. Una forma de transmitir y una expresión de nosotros mismos. Dicho esto, y teniendo en cuenta que la moda siempre debe hacernos sentir bien, cada temporada hay tendencias que no nos son demasiado acordes.  Aún así como fashionistas, nos apuntamos a todas la corrientes habidas y por haber. Recuerda que hay errores en la moda que debes evitar a toda costa, por muy amante de lo moderno que seas. Seguro que te identificas con alguno o recuerdas alguna experiencia vivida del pasado...

1. Oversized no es igual a gigante  

Las prendas oversized son las más comfy de todo el mercado. Pero no por ello vamos a comprar toda nuestra ropa 3 tallas más grandes. La ropa etiquetada como oversized es un estilo, no una talla. Un estilo relajado, pero que al fin y al cabo es acorde con tu fitting. La ropa demasiado grande arruinará por completo tu silueta. 

2. Abusar de los accesorios 

Todas tenemos ese conjunto de bisutería compuesto por pulsera, collar y pendientes. Pero esto no quiere decir que los lleves todos a la vez. Si tienes un collar demasiado llamativo, evita acompañarlo con brazaletes y pendientes. Elige una sola pieza que se destaque o combínalo con prendas más sutiles para que no se vea recargado. La idea es complementar el outfit y no adornar por todos lados. Ya lo decía la gran Chanel, menos es más.

3. Mostrar demasiado 

Ser sexy no es igual a mostrar demasiado, sino que lo mejor es ser sutil y dejar algo para la imaginación. La moda debe permitirte lograr looks elegantes y sensuales que beneficien tu figura. Sin embargo, debes evitar mostrar demasiado. Uno de los errores en la moda es optar por un escote muy pronunciado o unos shorts demasiados cortos. Se verá vulgar y no lograrás un look sexy.

4. No elegir la ropa interior adecuada 

Si llevas algún top con el que inevitablemente se tenga que ver tu ropa interior, escoge una que sea bonita. La tendencia lencera es tu solución, ya que aunque muestres algo, se verá bonito. De igual modo, las prendas demasiado ajustadas hacen que se marquen todos nuestros íntimos. Para ello tienes combinaciones sin costuras, una solución para que tu look se vea elegante. 

5. Pantalones demasiado largos 

Este error de moda es más propenso para personas de menor tamaño. Las secciones "petite" son tu mejor aliado, ya que un pantalón demasiado largo no se ve nada bien. Si prefieres, puedes cortarlos según tu medida. Cualquier cosa será mejor que tener todo el bajo aplastado. 

6. Usar zapatos incómodos 

La medalla de oro en errores de la moda se la llevan los zapatos y heels demasiado incómodos. ¿Quién no se ha puesto alguna vez unos maravillosos tacones con lo que apenas podía caminar? Apenas puedes caminar, bailar, comer o vivir con ellos. 

7. Comprar cosas de oferta 

Las rebajas nos pueden a cualquiera, y como resistirse a comprar esa prenda que es toda una ganga. Pues bien, en lugar de comprar 20 cosas que están a mitad de precio pero no te encantan, prueba a comprar 3 que te enamoren. Así tu closet no se llenará de "no tengo nada que ponerme". Amarás cada una de tus prendas. 

8. No ocultes tu figura 

Poner demasiadas capas de ropa para ocultar "algún defecto" de nuestro cuerpo es un gran error. Las prendas demasiado holgadas deformaran nuestra silueta. Para ello utiliza prendas que sean acorde a tu figura y utiliza trucos para resaltar otras zonas. 

9. Utilizar prendas por moda 

Esto es muy recurrente, sobre todo en las tendencias. Muchas veces llevamos prendas porque a otras personas les sientan bien. Pero esto no quiere decir que ese jean sea acorde a tu cuerpo y a tus características. Aunque sean modas, intenta no llevarlas todas. 

10. Demasiado animal print 

El animal print es un gran estampado y tendencia. Sin embargo, debes evitar lucirlo en todo el look porque es demasiado audaz y lo hace ver sobrecargado. Opta por detalles sutiles, unos zapatos, un bolso o una chaqueta.

 

Lidia Ligero - lidialu_