La moda es un arte, una manera de definirnos sin decir ni una sola palabra. Una forma de transmitir y una expresión de nosotros mismos. Dicho esto, y teniendo en cuenta que la moda siempre debe hacernos sentir bien, cada temporada surgen tendencias que no son aptas para todo el mundo.  

Aun así, como fashionistas, desde Vanidad te animamos a apuntarte a todas la corrientes habidas y por haber. Pero recuerda: hay errores básicos en la moda que debes evitar a toda costa, por muy moderno que seas... Seguro que te identificas con alguno de estos (o al menos te hacen recordar alguna experiencia vivida del pasado). ¿Nos equivocamos?

 

1. Oversized no es igual a gigante

Las prendas oversize son las más comfy de todo el mercado, sí, pero no por ello vamos a comprar toda nuestra ropa 3 tallas más grandes. La ropa etiquetada como oversized es un estilo, no una talla. Un estilo relajado, pero que, al fin y al cabo, va acorde con tu fitting.

Los archiconocidos memes de May, que comenzó a recrear con Photoshop los looks de las celebrities en modo over-oversize, reflejan muy bien los límites que no hay que sobrepasar si no queremos arruinar por completo nuestra silueta. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 𝙈𝘼𝙔 (@itsmaysmemes)

2. Abusar de los accesorios 

Todas tenemos (o hemos tenido) ese conjunto de bisutería compuesto por pulsera, collar y pendientes... pero esto no quiere decir que los tengas que llevar todos a la vez. Si tienes un collar demasiado llamativo, evita acompañarlo con brazaletes y pendientes

Elige una sola pieza que se destaque o combínalo con prendas más sutiles para que no se vea recargado. La idea es complementar tu outfit, no adornarlo por todos lados. Ya lo decía la gran Chanel, y en estos casos, menos siempre es más.

3. Vestir con fakes

Sí, se nota. Los expertos como nosotros reconocemos a leguas cuando algo es fake (o no), así que ante la duda, no te quedes con ese bolso, camiseta o zapatillas con grandes logotipos que crees que es de lo más real... 

4. No elegir la ropa interior adecuada 

Si llevas algún look que deja entrever tu ropa interior, escoge una que sea bonita. Bodys, bralettes con encaje... las posibilidades son infinitas (casi tanto como prendas tienes en tu armario). De igual modo, evita las prendas demasiado ajustadas y opta por combinaciones sin costuras, una solución perfecta para que tu look no pierda ni una pizca de elegancia. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Etam (@etam)

5. Pantalones demasiado largos... o cortos

Este error de moda es más propenso para personas bajitas o muy altas. Y es que, un pantalón que se vea demasiado largo o, por el contrario, demasiado corto, no se ve nada bien. Si lo prefieres, puedes cortarlos o alargarlos a medida. Cualquier cosa será mejor que tener todo el bajo aplastado o a la altura de la rodilla... 

6. Usar zapatos incómodos 

La medalla de oro en errores de la moda se la llevan los zapatos incómodos. Y es que, ¿quién no se ha puesto alguna vez unos tacones o zapatos con los que apenas podía caminar solo porque eran bonitos? Huye de eso, ¡y qué viva la comodidad!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de New Bottega Veneta (@newbottega)

7. Comprar cosas de oferta 

Las rebajas nos pueden a cualquiera, ¿y es que quién puede resistirse a comprar esa prenda que es toda una ganga? Pues bien, en lugar de comprar 20 cosas que están a mitad de precio pero no te encantan, prueba a comprar 3 que te enamoren. Así tu closet no se llenará de "no tengo nada que ponerme". Ama cada una de tus prendas. 

8. No ocultes tu figura 

Poner demasiadas capas de ropa para ocultar "algún defecto" de nuestro cuerpo es un gran error. Para ello, juega con tus puntos fuertes (que tienes, y muchos) y utiliza prendas y/o accesorios que resalten esas zonas. El truco está en resaltar, no en esconder...

9. Utilizar prendas porque son tendencia

Esto es muy recurrente, sobre todo entre las más fashionistas. Muchas veces llevamos prendas porque son tendencia, y puede que a otras personas les sienten bien... pero esto no quiere decir que ese jean que tanto se lleva ahora, se adapte a tu cuerpo y a tus características. Aunque sean modas, intenta no llevarlas todas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de BIMBA Y LOLA (@bimbaylola)

10. Demasiado animal print 

El animal print es un gran estampado. Sin embargo, debes evitar lucirlo en todo el look porque es demasiado audaz y lo puede hacer ver sobrecargado. En el caso de que quieras combinar más de uno de estos prints, opta por detalles sutiles: unos zapatos, un bolso, una chaqueta.

 

Lidia Ligero: lidialu_ 

Imágenes: Instagram