Desde Nensi Dojaka hasta Carlota Barrera, estos son los desfiles que han dejado huella en la runway de Londres y que, muy pronto, veremos adaptados en forma de máxima tendencia en nuestro street style.

 

1. TODO AL AMARILLO 

El verde se echa a un lado para dejar paso a la tonalidad más temida por los supersticiosos. El amarillo ha sido uno de los protagonistas en la fashion week londinense, pero ya era hora de que le tocara brillar. No hace mucho habíamos visto el verde Bottega protagonizar todos los escaparates, junto al rosa y el azul Klein... pues este es su sucesor.

Así han incluido los diseñadores el amarillo en sus colecciones. Verás que no hace falta ser adivina para saber que esta primavera va a ser un must. ¿Te apuntas?

Emilia Wickstead

 

Supriya Lele

 

Erdem

 

Richard Malone

 

2. NO ES GRANDE, ES OVERSIZE

Si vas de compras y solo quedan tallas por encima a la tuya, no es un drama, es una señal. Esta temporada las chaquetas y, sobre todo, las blazer XL serán (y ya son) el comodín para una múltiple ocasión. Tanto para enfrentarte a tu día a día, como para llevar modo vestido, veremos a este conocido patrón compartir tela con unas hombreras generosas y, lo mejor, en múltiples colores.

Vivienne Westwood

 

Carlota Barrera 

 

Toga

 

Preen by Thornton Bregazzi

 

3. ADIÓS BOLSOS, HOLA BOLSILLOS

Aunque el bolso es un complemento irremplazable, los múltiples bolsillos siguen presentes en muchas prendas y dicen que no se quieren ir. La tendencia “utility”, tal y como su nombre indica, a parte de funcionar muy bien estéticamente en nuestro street style, es muy útil, valga la redundancia... El único problema que le vemos es que acabe por incitarnos a llevar la casa a cuestas. Y tú, ¿eres más de bolso o de bolsillos?

Simone Rocha

 

Supriya Lele

 

No Sesso

 

4. VOLÚMENES: MÁS, ES MÁS

El ser humano siempre quiere lo que no tiene, y es que hemos pasado de siluetas simples y geométricas, a volúmenes de infarto. Tus grandes aliados en este caso serán el tul, el satén y los estampados de flores. Confía en nosotras, te ayudarán a crear efectos arrolladores...

Matty Bovan

 

Central Saint Martins

 

Simone Rocha

 

5. NO TE CORTES CON EL CUT-OUT

Nensi Dojaka es pionera en los escotes con este patrón. Y es que la fusión de la elegancia, la sencillez y lo atrevido se traducen a esta diseñadora. A través de series como Euphoria, ya hemos visto aterrizar vestidos y tops de este calibre... y, amigas, la próxima temporada invernal no desaparecen, sino que conquistarán muchas de las perchas de nuestro armario. ¡Sí!

Nensi Dojaka

 

Christopher Kane

 

Supriya Lele

 

6. ANTE LA DUDA, TOTAL LOOK  

¡It's a match! La pasarela londinense le ha dado un “super like” a los matching sets. Y es que tanto la tendencia color block, como el conjunto de dos piezas con el mismo pattern, van a ser un must. Ahora bien, en ellos veremos múltiples estilos: desde una inspiración en sets como el dos piezas amarillo de Dolce & Gabbana que lució Cher en 'Clueless', como en un traje de blazer y pantalón de sastre impoluto. Toda opción es válida siempre y cuando lo sientas acorde con tu estilo. ¿Por cuál te decantas?

Daniel W. Fletcher

 

Carlota Barrera

 

Rejina Pyo

 

Conner Ives

 

 

Sara Bosch: @sarebosch

Imágenes: Cortesía de las marcas y de London Fashion Week