La colección presentada por Ana Locking es posiblemente la más humanista de Mercedes-Benz Fashion Week. Bajo el lema "The Dreamer", la diseñadora ha querido mostrar la fuerza y lucha de la raza negra. El trasfondo reivindicativo podía verse en cada look que desfilaba sobre la pasarela. Los maniquíes desfilaban como auténticos miembros de Panteras Negras. Y es que la colección se inspira en el verano del 66. Ese momento en que Estados Unidos se sumergía en una auténtica revolución étnica. Por eso estamos seguros de que personalidades del black movement actual, como Pharrel Williams o Alicia Keys, llevarían encantados cualquiera de estos looks FW2017 de Ana Locking. En esta galería te mostramos cómo el black power ha quedado representado en el mundo de la moda... 

"I have a Dream..."selma

Cómo si estuviese sacado del film Selma, The Dreamer representa a la perfección la lucha de personalidades negras como Martin Luther King. Con su característico e inspirador "I have a dream"... Una lucha por la libertad y los derechos civiles que siguen siendo necesarios hoy en día. 

All Power

Al fondo de la pasarela, un gran puño dorado. Símbolo que se estampa en las diferentes camisetas bajo el lema "All Power" representando el empoderamiento de la raza. Como contraste, maxi bags en rosa empolvado que contrarrestaban la dureza de los tonos oscuros de las prendas y guantes largos. 

(No more) Hidden Figures...

figuras ocultas Si al black movement le sumamos el girl power, como ha hecho Ana Locking, no podemos evitar pensar en películas como Figuras Ocultas. Donde tres brillantes mujeres afroamericanas y científicas deben hacerse valer en los trabajos que desempeñan para la NASA.  

Panteras Negras

Las referencias a la organización política afroamericana son constantes en la colección de Ana Locking. Uno de sus complementos más usados, que a la vez supone la seña de identidad del grupo, son las boinas negras. Complemento propio de la estética rupturista del black panther supuso el fin de los 60"s abriendo paso a la época seventies. Ana Locking las combina con gafas oscuras, labios dark y prendas en polipiel negro que crean texturas, en ocasiones, anómalas. 

A la perfección lo representa este frame de la película Forrest Gump, donde un activista del partido viste con autenticas prendas de la época. Las chapas y pins no podían faltar de igual manera en el uniforme que por excelencia llevaban. 

Black Men

El bando masculino también quedó representado en el desfile de Ana Locking. Prendas de animal print se combinaban con tonos oscuros para continuar con la estética panther. Por supuesto, boina y gafas de sol no podían faltar. gif pharrel williams El black Hollywood actual adoraría cada una de estas prendas. Es el caso de Pharrel Williams, a quien podemos imaginarnos perfectamente llevando este look ;)

Personalidades actuales

willow smith En cuanto al black-power actual, no queríamos dejar de nombrar a Will Smith y sus pequeños retoños. Willow y su hermano Jaden ocupan portadas desde bien pequeños. Ambos representan a la perfección el carácter y la dureza de la colección que Ana Locking nos ofreció. Y no es para menos, sabemos que papá Smith les ha enseñado bien. Will negó la asistencia a la pasada gala de los Oscars debido a la la falta de diversidad racial entre los nominados...

 

desfile Ana locking Y gracias a pequeños gestos como el de Will, entre otras celebs, se ha podido crear esta maravillosa colección. Moda que se suma a la lucha y a los fines de igualdad para todas las razas. gif jaden smith La unión de todos los soñadores es hoy más necesaria que nunca. Y como narra Ana "alguien decía que un sueño aislado es una quimera. Pero que un sueño compartido es una utopía colectiva, y en definitiva un reto posible".

 

Lidia Ligero - @lidialu_ Imágenes: Mercedes Benz Fashion Week Madrid