En Mercedes-Benz Fashion Week no dejamos de aprender nuevas lecciones. Sin movernos de la pasarela, asistimos a una auténtica clase de geometría de la mano de María Escoté y Ailanto. gif matt damon Como si de El Indomable Will Hunting se tratase, los estampados simétricos se disponían sobre diferentes prendas. El lenguaje artístico más matemático inspirado en bloques de color ha quedado representado sobre la pasarela. La manera más chic de aprender matemáticas. Tranquilos que en ésta clase no os dormiréis ;) Eso sí, no lleguéis tarde, porque en esta galería te vamos a presentar la clase de geometría más cool de todo el colegio...

Rayas

desfile maria escoté

En caso de la diseñadora María Escote, las rayas verticales alargan la figura de la modelo con este maxi vestido de cuello halter. Calzando los looks geométricos de la diseñadora, botas XL. En color blanco principalmente, pero de igual modo, algunas de ellas con motivos geométricos. La estética nerd la completaban unas súper gafas Kaleos con aires retro. desfile ailanto En el caso de Ailanto, los motivos geométricos se aplican sobre las prendas de estilo folk que tanto los caracterizan. Las rayas se presentan en colores mucho menos vivos. Casi con estilo raya diplomática en este maxi abrigo, ceñido a la cintura para marcar la silueta. Las flores de las solapas contrarrestan la masculinidad del estampado. desfile maria escoté El modo black and white está más que activo en los diseños de María Escoté. La diseñadora nos ofrece una ruptura con su estética tradicional y presenta una colección más madura, pero no por ello menos libre. Así, el blanco y negro se mezcla con colores vibrantes y chillones conformando un puzzle de piezas (a)simétricas que encajan a la perfección. desfile ailanto Dos conceptos diferentes de geometría, pero con el mismo común denominador. Desde un punto de vista más romántico, Ailanto hacía suyas telas como lana, mohair y sedas. Inspirados por las praderas de la Patagonia Argentina, disfrutamos del juego geométrico con aire naïf. 

Trapecios

desfile maria escoté Pero las rayas no son el único estampado del que pudimos aprender en esta master class. Los trapecios brillantes de María Escoté nos enseñan el lado más cool  y setentero de las matemáticas. Aquí, un traje masculino dos piezas marca el estilo abstracto con un toque disco. desfile ailanto En Ailanto, la geometría se extiende a diferentes prendas detalle, como pañuelos o cinturones. Utilizando el jacquard en listado de algodón y lana, los tonos rosa, nude y verde oliva dan con la fórmula sobria de esta propuesta trapezoide. Nos gustan sus vestidos con godets y pañuelos con mini motivos geométricos. desfile maria escoté Los jerseis oversize en lana duocolor de Maria Escote, representan a la perfección la tendencia top de la próxima temporada. Reduce la naturaleza de la moda a las formas geométricas. Aquellas que se consideran más esenciales y significativas. Llegando a desarrollar un auténtico lenguaje artístico en plena pasarela.  desfile ailanto Las intarsias tricolores se transcriben en estampados geométricos construidos combinando figuras romboides, triangulares y trapezoides. Patchwork desconstruyendo el estampado geométrico.

Cuadros

desfile maria escoté Por último, formas cuadradas se atisbaban en ciertos modelos cubistas presentados por María. Su versión más sofisticada en forma de chaqueta oversized. La clara inspiración tonal de artistas como Auguste Herbin, quedan plasmada en prendas como ésta.  desfile ailanto Por su parte los diseñadores de Ailanto nos ofrecen una visión más clásica del estampado a cuadros. Sobre un fondo ocre, de líneas suaves, podían verse pequeños cuadros vichy.

 

Lidia Ligero - @lidialu_ Imágenes: Mercedes Benz Fashion Week Madrid