Hasta muy recientemente en el mundo del maquillaje había productos que se veían resignados a salir del cajón únicamente en ocasiones especiales... Es decir, al maquillaje de fiesta. Antes de la llegada de Youtube, pocas eran las personas de a pie que se atrevían a incluir una pestaña postiza o algún rastro de contorneado en su maquillaje diario.

maquillaje-de-fiesta-metal_blanca padilla lisa eldridge - vanidad - 1Blanca Padilla con el look del momento interpretado por Lisa Eldridge

Ahora sin embargo se han popularizado muchos de estos productos y técnicas aunque, como en la moda, algunos todavía tienen camino por delante en el que romper algunas barreras o prejuicios. Uno de esos casos son los tonos metalizados o joya, como el oro, plata, bronce o cualquier otro color pasado por el matiz del metal. Siempre han sido asociados con ocasiones festivas, con la Navidad a la cabeza, o a momentos en los que el tono sube varios enteros y algo más de brillo no resalta en exceso, como en verano. Pero si algo nos ha enseñado la pasarela es que las reglas están para romperlas y que el maquillaje es y debe ser experimentación. Por eso nos alegra encontrar nuevas propuestas para incorporar esos colores en el día a día sin desentonar lo más mínimo. Quizá se trate del mismo proceso natural de implantación que en el caso de las lentejuelas y brillos nocturnos ha hecho que, cada vez más, se integran en looks de diario sin llevarnos las manos a la cabeza. Volviendo al maquillaje, la propuesta actual es incluirlos como sombras de ojos de acabado cremoso para potenciar su acabado metálico, aplicándolas con un simple trazo gráfico sobre el párpado, de manera que quede un resultado minimalista y libre de artificios. De esta manera se rebaja un poco la formalidad de esta gama de color y conseguimos un look fresco y con un toque transgresor. Para llevar esta tendencia a la rutina diaria basta con conseguir una tez luminosa, gracias a algún producto preparador que unifique el tono. Pero mate en acabado, finalizando para ello con un polvo matificador para evitar que el brillo de la grasa natural sobre la piel y el fondo de maquillaje desvíen la atención de la verdadera estrella del maquillaje. En los ojos, además de máscara alargadora trabajada meticulosamente para que quede un resultado semi-natural, optaremos por alguna sombra en crema metálica como las que te proponemos en esta galería. Fáciles de aplicar y con un resultado perdurable, puedes optar por usar una brocha para conseguir un trazo fino y definido o el dedo para un resultado más opaco y natural.

Chanel Illusion D’Ombre Long Wear Luminous Eyeshadow

maquillaje-de-fiesta-metal_chanel - vanidad - 2 Una agradable textura a medio camino entre la suavidad de una sombra en polvo y la compactación de una en mousse que consigue un resultado duradero lleno de brillo gracias a sus partículas dobles de diferente tamaño para conseguir color y destellos a partes iguales. Puede ser utilizada como sombra o eyeliner, incluyendo un pincel para esta modalidad, por lo que la versatilidad está asegurada.

Diorshow Fusion Mono

maquillaje-de-fiesta-metal_dior - vanidad - 3 Un producto que consigue en una sola pasada un brillo espejo sobre el párpado gracias a sus micro-partículas de color. Su cómodo formato permite llevarlo en el neceser o de viaje para hacer cualquier tipo de retoque. Permite una doble aplicación para conseguir un resultado ligero, mediante el uso de la yema del dedo para fundir el producto totalmente, o más contundente si se emplea para ello el pincel.

Giorgio Armani Eyes to Kill Intense Eyeshadow

maquillaje-de-fiesta-metal_giorgio armani - vanidad - 4 24 horas de color sin alteración alguna es la promesa de esta sombra híbrida entre polvo y crema que logra depositar un velo de color suave y duradero sobre la piel. Cada producto está intensificado con un segundo pigmento para un efecto multidimensional y puede ser utilizado en mojado o seco. La durabilidad se consigue gracias a los polímeros de su fórmula que fijan el pigmento sin restar comodidad en el párpado.

Stila Magnificent Metals Foil Finish Eyeshadow

maquillaje-de-fiesta-metal_stila - vanidad - 5 Una sombra perfecta para crear este look metalizado que buscamos al tratarse de una textura crema que se convierte en polvo al entrar en contacto con la piel. Viene acompañada de un pequeño primer y una paleta de mezclas para lograr una cobertura y resultados profesionales. Su acabado está inspirado en la pasarela, permitiendo crear looks de inspiración roquera o femenina en función de la intensidad en su aplicación.

Mac Eyeshadow

maquillaje-de-fiesta-metal_mac - vanidad - 6 Su alta pigmentación permite trabajar esta sombra en seco y mojado para maximizar el efecto de sus destellos metálicos. Puedes adquirirla en formato individual o para paleta para crear la combinación de colores que más te interese en cada momento.

L’Oréal Infalible 24 horas Eyeshadow

maquillaje-de-fiesta-metal_loreal - vanidad - 7 Una manera perfecta de iniciarse en la tendencia es este producto de la firma francesa que asegura una duración impecable durante todo el día resistente al agua y al roce, evitando la aparición de pliegues indeseados. La fórmula combina la facilidad de aplicación de una sombra en polvo con la suavidad de una en crema para deslizarse sin esfuerzo por el párpado.

Maybelline Eyestudio Colortattoo Metal 24 horas Cream Gel Eyeshadow

maquillaje-de-fiesta-metal_maybelline - vanidad - 8 Inspirada en la durabilidad de los tatuajes, su formulación en gel crema permite obtener un color súper saturado que resiste 24 horas. Testada oftalmológicamente para evitar cualquier tipo de irritación, su tolerancia es tan alta que resulta incluso apta para usuarios de lentillas o gafas.     Berta Almagro - @bertalmagro