Tecnología y moda se unen esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid gracias a Samsung, sponsor de la pasarela de jóvenes creadores de la capital: EGO. Y quizá gracias a esa colaboración, EGO presenta las colecciones más osadas y futuristas. En este caso, dos tendencias han copado la pasarela de los jóvenes diseñadores: la inspiración cósmica y el mundo arty. EGO DESFILE Colecciones que surgen del talento de los diseñadores emergentes seleccionados por el comisariado de EGO para desfilar... dentro y fuera de esta pasarela, ya que entre ellos está el ganador de esta edición del concurso #FashionTalent: Juan Carlos Pajares. El guadalajareño recibirá una beca para desarrollar su nueva colección, que presentará la próxima temporada en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Georgia.

 

Veamos cómo asumen él y los demás diseñadores presentes en EGO estas tendencias cosmic & arty en esta GALERÍA...

Tendencia cosmic

EGO

Presente en varios looks, tanto como referencia a un futuro lunar, como propios estampados de motivos espaciales. Diseñadores como El Guincho o Amai Rodríguez tratan esta tendencia desde puntos dispares, pero con el mismo común denominador. 

HiperAsia, por El Guincho

EGO

El proyecto ganador de Wellness, HiperAsia, supone una de las colecciones más espaciales y futuristas que vimos sobre la pasarela. Su artífice creador, El Guincho, amenizaba la pasarela con música propia. Propone una nueva forma de comprender la comunicación y las relaciones. Sobre todo actualmente, una época donde la conectividad es un punto clave. Looks urbanos que permiten vestir a los usuarios de manera informatizada gracias a la incorporación de chips en las diferentes prendas. 10 looks elaborados mediante materiales sintéticos y tejidos como licra, algodón o poliéster. 

Europa, por Existence Research Program EGO

La incertidumbre de un futuro distópico es la carta de presentacion de la firma. En este caso formada por un grupo de ingenieros y creativos que toman como inspiración la indumentaria espacial. Europa es la luna de Júpiter, que da nombre a la colección. Las prendas presentadas fueron en colores neutros y con acabados deportivos. En ocasiones el protagonismo del color mostaza vibrante, rompe con el  degradado de claro a oscuro. En cuanto a los tejidos expuestos en la colección, destacaban los nobles y las fibras naturales. Ambos combinados con tejidos tecnológicos. 

Fly me to the moon por Amai Rodríguez EGO

A medio camino entre el arty y la tendencia espacial está el proyecto de la diseñadora Amai. Inspirada en la americana década de los 50, con vestido repletos de figuras de astronautas.  En las diferentes volátiles faldas de gasa podían verse a éstos hombres lunares en vivos colores. Además se combinaban con diferentes universos exóticos llenos de vegetación y seres extraordinarios que habitan en dicha galaxia. Una colección propia de la ensoñación e ilusión. Vestidos ligeros, con arneses superpuestos, un conjunto de estilos que roza lo eclesiástico y lo extraterrestre. La estética retro-espacial en su más pura representación.

Arty EGO

Por su parte la inspiración artística estuvo representada por diferentes diseñadores y colecciones. Outsiders Division, con uténticas pinceladas de color en las prendas. También Rocío Laseca, desde un punto más romántico y barroco. 

Forever Fantasy por Outsiders Division EGO

Colores intensos, sobre todo el rojo y el amarillo destacan sobre la colección presentada por Outsiders División. 24 looks para ambos sexos, cargados de tonos vibrantes que recuerdan a pintores como Matisse. Telas estructuradas, sobre todo en denim y canvas. Siluetas XL en prendas como blusas y abrigos. Las zapatillas Converse en diferentes colores pisaron fuerte sobre la pasarela. Una colección que exalta la juventud y la rebeldía de la mano del arte. 

Rocío Laseca EGO

Volúmenes, volantes y estilo romántico caracterizan la colección de Rocío Laseca.  La colección inspirada en la banda de rock británica The Who, predente un cambio social. Tejidos delicados que se disponían sobre prendas, tanto para él como para ella. También, contrarrestando los tejidos delicados, prendas en punto que crean diferentes volúmenes. Los estampados florales y geométricos se estampaban como si saliesen de una paleta de pintor. 

True Cost por Juan Carlos Pajares EGO

Cerrando ésta nueva edición, el ganador Juan Carlos Pajares presentó una colección impecable. True Cost parte del arte. Los tonos de la obra de Francis Bacon se trasladan a las diferentes prendas de la colección. Juegos de asimetría, sobre todo en hombros y bajos. Y no sólo eso. Pues la moda de Pajares tiene un claro transfondo de crítica social que pretende despertar nuestra conciencia sobre el consumo de fast fashion. No en vano, el titulo de la colección es el mismo que el del famoso documental.

 

Texto: Lidia Ligero - @Lidialu_ Imágenes: Laura Aguilera - @Laura.aglr