Últimamente se da una tendencia enorme sobre la apertura de las flagship stores. Pero son sobre todo las  marcas y cadenas de moda las que apuestan por este tipo de tiendas. ¿Aún no sabes lo que es una flagship? Te lo explicamos brevemente. flagship portada El concepto flagship store fue importado de Estados Unidos, donde también se denomina a estas tiendas concept store o, simplemente, flagship. Las marcas utilizan el concepto como metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa. Son espacios enormes, donde acostumbran a tener todos los productos de la colección disponibles. Además, están siempre situadas en las calles más emblemáticas y comerciales de las grandes ciudades. A la hora de escoger el espacio adecuado para las flagships, se suele optar por edificios con una arquitectura significativa. Asimismo, el diseño de este tipo de locales está cuidado al detalle, pues se trata de un aspecto vital para la imagen de la firma.

Si tienes curiosidad por saber cuáles son las flagship stores más top de España, sigue leyendo. 

H&M Barcelona flagship h&m

Esta tienda insignia ofrecerá todas las colecciones de la marca y es una de las más grandes del mundo. La experiencia de compra se convierte en protagonista dadas sus dimensiones, iluminación y presentación cuidada al detalle. Las colecciones que los clientes podrán encontrar son: mujer, premamá, H&M +, hombre, colección deportiva, juvenil, infantil, cosmética, lencería y accesorios. Además, esta tienda también se convertirá en destino favorito al ofrecer la deseada colección de hogar H&M Home. flagship barcelona El interiorismo de esta icónica tienda corresponde al nuevo concepto diseñado para las tiendas insignia de H&M en el mundo. Creando atmósferas para favorecer la experiencia de compra de nuestros clientes. Los materiales que se han utilizado son la madera, el mármol, el cristal y detalles en acero o en piel. El diseño interior está inspirado en los espacios públicos como las galerías de arte, los museos, la naturaleza. Además, las plantas y los espacios naturales cobrarán gran relevancia. Ésta macro tienda está situada en Paseo de Gracia 11. 

Adidas Madrid flagship adidas

Adidas inauguró en Abril del pasado año la que es su tienda más grande de España. En concreto, la nueva tienda está situada en el número 21 de la calle Gran Vía de Madrid. Un edificio emblemático, propiedad de la compañía Medcap Real Estate, de gran representatividad y con un alto tráfico peatonal. La flagship cuenta con un espacio de 2.100 metros cuadrados y se convierte en la tienda de la firma de las tres bandas más grande de España y una de las más importantes del Oeste europeo. Por su parte, Originals, la categoría de la casa dedicada a la moda urbana, cuenta con un espacio único. Dicho espacio se implantó por primera vez en España bajo el concepto Neighborhood.  Aquí se muestran todas la prendas de la colección dl trébol. Desde los artículos más buscados, hasta las colecciones más exclusivas. 

Primark Gran Vía flagship sotre primark

Cómo no mencionar la macro tienda del gigante irlandés en plena Gran Vía madrileña. El establecimiento, ubicado en el número 32, está en el edificio conocido como Madrid-París. La tienda ocupa más de 12.000 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en cinco plantas. En ellas se disponen las diferentes secciones de la colección, bien sean enfocadas a un público distinto. Coronando el edifico se encuentra la sección de hogar, una de las más demandadas por los clientes. Además dispone de sitios especiales para reposar y cargar el móvil. Se ha consolidado como el segundo mayor mercado para la compañía. Tan sólo superada por Reino Unido y por delante de su país de origen, Irlanda.

Massimo Dutti Barcelona flagship store massimo dutty

Hace apenas unos meses Massimo Dutti estrenaba espacio en Barcelona. Situada en el Paseo de Gracia, la tienda de más de 2.000 metros cuadrados, pretende convertirse en un centro de referencia. Cuenta con una tecnología inmejorable para que la experiencia sea total. Probadores interactivos, además de ofrecer la posibilidad de comprar vía App desde la tienda. Puedes escoger prendas ubicadas en el escaparate o en cualquier otro área. Suponen una revolución en el sector y un viraje hacia la integración del online y el offline. El inmueble en el que está emplazada la tienda es un edificio modernista del siglo XIX. En cuya remodelación ha trabajado el estudio de Massimo Dutti y algunos técnicos de Patrimonio Histórico y Parques y Jardines de Barcelona.

NIKE Barcelona flagship store nike

Aunque Nike posee dos Flagship Store en España, una Madrid y otra en Barcelona, la última, con 1.500 metros cuadrados de tienda, se ha convertido en la más grande del país. Una tienda de referencia en el número 15 de Paseo de Gracia. El establecimiento, que estará gestionado de manera directa por el gigante estadounidense, divide el material en dos enormes plantas. 

Salvador Bachiller Madrid flagship salvador bachiller

Hasta no hace mucho esta tienda era igual que el resto de los establecimientos de la marca. Pero a medida que el marketing experiencial ha ido cobrando más y más importancia, Salvador Bachiller la ha ido adaptando hasta convertirla en su insignia en Madrid. Muestra de ello es la cafetería secreta que ha instalado en una de sus plantas, cuya decoración cambia a juego con las colecciones.

 

Lidia Ligero - @lidialu_