Este año Singles cumple 25 años, estrenada en 1992, la película cuenta la historia de un grupo de jóvenes solteros que viven en Seattle, la mayoría son inquilinos de un apartamento de una habitación en el mismo edificio, "singles". La película se centra en la historia entre dos romances, el de Linda y Steve y el de Cliff y Janet. singles La historia se produce en Seattle durante los 90´s, en ese momento hervidero del grunge, y así lo vemos en la aparición de diferentes grupos de música, la propia banda sonora de la película y por supuesto el vestuario del reparto.

Sigue leyendo y descubre el estilo de los personajes de Singles...  y una muestra del mejor revival grunge:

LINDA POWELL

Kyra Sedwick interpreta a Linda Powell una mujer obsesionada con su trabajo, comprometida con la ecología, y con todo lo que sea importante en la sociedad, y que le cuesta comprometerse por todas las parejas desastrosas que ha tenido.

No se pueden interpretar sus looks como muy gruge, ya que lleva suele llevar ropa más informal para el trabajo, pero podemos ver sus hombreras grandes y angulosas, los trajes de chaqueta estampados, y en tonos marrones. Pero tambien lleva sus camisas de cuadros overside, jeans y cazadoras vaqueras overside.

camisa linda single

Camisa: Mango

jeans linda single

Jeans: Marni

El look que usa para ir a la oficina

vestido linda singles

Vestido: Bimba y Lola

blazer linda singles

Blazer: Isabel Marant

STEVE DUNNE

steve singles

Steve Dunne interpretado por Campbell Scott, el adicto al trabajo, enamorado de Linda pero que les cuesta comprometerse por todas sus relaciones pasadas.

Su look basico, que se centra en llevar vaqueros, sobre camisa, camiseta y chupa de cuero, y siempre usando la misma gama cromática, marrones, verde caqui, etc.

camisa steve singles

Camisa: Bershka

camiseta steve singles

Camiseta: Lemaire

pantalon steve singles

Arremanga el bajo del pantalón, pero no demasiado.

Pantalón: Adolfo Dominguez

chaqueta steve singles

Chaqueta: Golden Goose Deluxe Brand

JANET LIVERMORE

janet singles

Bridget Fonda hace de Janet una camarera de 23 años, que se enamora de un músico de una banda que no esta a gusto con su cuerpo.

Su estilo se caracteriza por llevar estampados en vestido sueltos ajustados a la cintura con un cinturón, accesorios como sombreros, chalecos, camisetas ajustadas y pantalones de talle alto, collares, etc., su botines acordonados, su look representa algo más el grunge.

vestido janet singles

Vestido: Bimba y Lola

cinturon janet singles

Cinturón: Tommy Hilfiger

bombin janet singles

Sombrero: Asos

camiseta janet

Camiseta: Alexander Wang

jeans janet single

Jeans: Bershka

botines janet singles

Botines: Geoffrey B.Small

CLIFF PONCIER

cliff singles

Matt Dillon interpreta a un pluriempleado, líder y vocalista de la banda de grunge/rock Citizen Dick. Juega con las mujeres y con el personaje de Janet, hasta que ésta le deja y comienza a ir detrás de ella.

Este personaje es el máximo representante del grunge en Singles: camisetas, bikers de cuero, pantalones deportivos, jeans rotos, gorras, etc.

pantalones cliff singles

Pantalón: Bershka

camiseta cliff singles

Camiseta: Asos

biker cliff singles

Biker: Gucci

Marina Salas - @mthenaked

Imágenes: cortesía de las firmas