Una de las tendencias de esta temporada son los diferentes estilos de mangas y las formas que hacen en los hombros. Mediante volúmenes, fruncidos, cortes, etc. transforman la silueta dando un soplo de aire fresco a nuestro estilo. Ya lo vimos en las pasarelas de primavera/verano. Las nuevas mangas son algo en lo que fijarse. Desde Gucci hasta Marc Jacobs, pasando por Michael Kors y muchos más... tendencia mangas A la hora de elegir un vestido o una parte superior con unas mangas especiales, tienes que tener en cuenta el tipo de cuerpo que tienes. Si tu cuerpo es triángulo, la mayoría de estas propuestas serán perfectas para ti. Porque aportarán volumen a la parte superior del cuerpo y lo compensarán, haciendo que tenga forma de reloj de arena. Si por el contrario tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido, las prendas que tienen corte en los hombros son perfectas. Porque provocan la ilusión óptica de que tus hombros son más estrechos y se compensarán con tu cadera. Y si por otro lado tu cuerpo tiene forma rectangular, también hay prendas perfectas para ti. Las que crean volumen en la parte superior, si las compensas dando volumen también a la cadera y marcando la cintura, conseguirás la figura perfecta ;)

Echa un vistazo a esta galería para saber cómo elegir y combinar esta tendencia...

MANGAS ABULLONADAS

manga abullonada

Gucci

En el desfile de Gucci pudimos ver multitud de tipos de mangas y volúmenes una de ellas era la manga abullonada. Este tipo de mangas le da un toque lady a cualquier look, procura ajustar la cintura para que la figura se vea proporcionada.

vestido manga abullonada

Vestido: Mango

look manga abullonada

Esta chaqueta es perfecta, ya que a pesar de que las mangas pueden aportar volumen a los hombros al tener la posibilidad de ajustarse a la cintura recrearas la figura de reloj de arena.

Chaqueta: Bershka

Vestido: Vera Wang

Botas: Provenza Schouler

MANGAS FAROL

manga farol tendencia

Marc Jacobs 

Es como recordar cuando nuestros padres nos vestían para estar guapas y nos ponían esos vestidos con unas mangas enormes.

Si tienes una figura de triangulo invertido no es conveniente que lo utilices ya que aportará mucho volumen en la parte superior del cuerpo, en cambio si tu cuerpo tiene forma de triangulo este tipo de prendas es perfecto para ti, aporta volumen a la parte superior del cuerpo.

manga farol

Camiseta: Gucci

look manga farol

Jersey: A.W. Anderson

Jeans: H&M

Zapatos: Reebok

MANGAS DE VOLANTES

manga farol tendencia

Dolce Gabbana

Para esta temporada las mangas se han llenado de volantes, a lo folclore español.

manga colantes

Vestido: Roberts Wood

look manga volantes

este look es perfecto para una tarde de primavera.

Vestido: Zara

Zapatos: Mango

MANGA CON FRUNCIDO

MANGA FRUNCIDO TENDENCIA

JACQUEMUS 

MANGA FRUNCIDO

Blusa: loewe

look manga fruncida

Sudadera: Bershka

Falda: Tommy Hilfiger

Zapatos: Golden Goose deluxe

MANGAS CORTE EN HOMBROS

corte hombros tendencia

VETEMENTS

Esta temporada se han hecho cortes y rotos en todas las prendas y en cualquier lugar. Si tu cuerpo tiene forma de triangulo invertido este tipo de prendas es perfecto para ti, ya que ese corte estratégico hace el efecto óptico de que los hombres son más estrechos.manga corte hombros

Sudadera: Bershka

look mangas cortes hombros

Sudadera: DKNY

Pantalón: Mango

Zapatos: Aquazzura

MANGAS JAMÓN

volumen hombros tendencia

RODARTE

volumen hombros

Vestido: Saint Laurent

look volumen hombros

Blusa: Stella McCartney

Pantalón: H&M

Zapatos: Stella McCartney

MANGAS DE CAMPANA

manga larga tendencia

PRINGLE OF SCOTLAND

manga larga

Vestido: Balmain

look manga larga

Camisa: Loewe

Falda: Marni

Zapatos: Prada

Marina Salas - @mthenaked

Imágenes: Cortesía de las firmas