El pasado mes de octubre, Gabrielle, el nuevo bolso de Chanel, veía la luz en Paris Fashion Week. Este diseño es una de las grandes apuestas de la casa francesa para esta primavera/verano 2017 y recibe el nombre de la fundadora de la Maison. Todo un homenaje a la gran Coco Chanel por parte del directo creativo actual, Karl Lagerfeld. Bajo el segundo nombre de la fundadora se engloba esta propuesta formada por un total de cuatro bolsos.  Estos complementos siguen a la perfección la línea y esencia de Chanel manteniendo las señas que identifican la firma. Piel guateada en forma de rombo, cadena de doble tejido de cuero y metal plateado que permite llevarlo sobre el hombro o cruzado y  su ya legendaria insignia de las dos ‘C’ entrecruzadas. Entre estos modelos destacan los clutch y dos propuestas en formato saca.

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¿Quién encarna a Gabrielle?

Para la puesta en escena de la campaña, Karl Lagerfeld ha escogido a cuatro personajes muy especiales: Kristen Stewart, Cara Delevinge, Caroline de Maigret y Pharrell Williams. Todos ellos representan a la perfección el espíritu Chanel. Los cuatro embajadores de la firma son muy distintos entre sí tanto física como psíquicamente. Por eso, Chanel busca demostrarnos que este nuevo lanzamiento es apto para personas y situaciones muy diferentes . Daniel Askill ha sido el encargado de grabar a Stewart en busca del espíritu rebelde de Gabrielle. La modelo y escritora Caroline de Maigret, amiga cercana del Káiser, encarnará a la parisina por excelencia. Esto lo hará en el marco de un apartamento en blanco y negro y bajo la mirada de Olivier Assayas. Cara Delevinge, musa del diseñador, será transformada por la japonesa Shishi Yamazaki en un dibujo animado de espíritu pop y urbano. Y, por ultimo, Pharrel Williams. El cantante, que ya colaboró con la Maison en 2014 junto a Cara Delevinge,  adquiere un papel clave. En esta ocasión destaca por ser el primer hombre que se convierte en imagen de un bolso de la firma. Con este pequeño paso la emblemática casa de costura quiere seguir renovándose y evolucionando. Para ello, Williams trabajará junto a Antoine Carlier que le retratará divirtiéndose en una sala de conciertos vacía. Estos últimos días la firma ha presentado a través de su cuenta en Instagram los cuatro teasers. Su objetivo es anunciar el lanzamiento de este esperado bolso el próximo tres de abril a través de los personajes ya mencionados. ¿Se convertirá en el bolso del momento? Nosotros no tenemos duda de que así será, pero hasta que podamos ver a las it girls luciendo este complemento, os dejamos con las imágenes de campaña de sus protagonistas. gabrielle_chanel_02 gabrielle_chanel_03 gabrielle_chanel_04 gabrielle_chanel_05

 

Lyere Ferrando -  Imágenes: cortesía de Chanel