En la historia de la moda, los bolsos han sido el objeto de deseo por excelencia. Largas listas de espera, precios de lujo, imitaciones... Los bolsos emblemáticos suponen todo un ciclo de nacimiento y desaparición desde hace varias décadas. grace kelly Algunos de estos accesorios están nombrados e inspirados por nombres propios de mujeres icono de la industria de la moda y del espectáculo, que sirven de musas para sus creadores. En determinados casos, el bolso ha terminado teniendo tal popularidad, que el personaje se ha visto superado por el objeto. Hoy repasampos algunos de estos it-bags que poseen nombre de mujer y apellido de firma. Algunos ya desaparecidos del stock de sus firmas y otros, recién nacidos y listos para pasearse del brazo de las más elegantes.

  Sigue leyendo para conocerlos...

SERIE OUKA LEELE DE LOEWE

ouka leele

La emblemática firma de lujo española sorprendió a todos cuando presentó esta colaboración con la artista Ouka Leele ,premio nacional de fotografía e icono de la movida madrileña en los años ochenta. Varias obras de su serie más reconocida, Peluquería, fueron  estampadas sobre distintos modelos creando una colaboración excepcional.

ALEXA DE MULBERRY alexa collage El bolso más vendido en la historia de la firma británica, hizo su aparición en 2009. Diseñado en honor (y a imagen) de la it-girl Alexa Chung, se convirtió en un éxito instantáneo que ella misma lució en incontables ocasiones, y fué lanzado en diferentes versiones (tamaños, estampados...).

JACKIE DE GUCCI

jackie Su nombre original era ´´Bouvier``, pero se rebautizó cuando la primera dama americana Jackie Kennedy Onassis lo adoptó como bolso habitual. Este bolso de hombro sigue siendo muy cotizado hoy en día, y se ha versionado en infinidad de estilos.

SOFIA COPPOLA DE LOUIS VUITTON

sofia La directora de cine Sofia Coppola es una antigua amiga de la casa parisina, y mientras visitaba el taller con el entonces director creativo Marc Jacobs, terminó diseñando su bolso perfecto, que se convirtió en el elegante SC. Y que formó parte de una colección cápsula de la firma por parte de la cineasta.

BIRKIN DE HERMÈS

birkin Uno de los bolso más famosos, imitados y exclusivos, el Birkin recibe su nombre por su musa, el icono del french-chic Jane Birkin. Cuenta la leyenda que ésta viajaba en un avión en presencia de Jean-Louis Dumas, el por entonces presidente de la firma, cuando el contenido de su cesta de rafia de desparramó por toda la cabina. Inspirado por la necesidad de un bolso de gran tamaño para las mujeres elegantes, cuatro años después nació el Birkin. STAM DE MARC JACOBS stam Uno de los modelos de más éxito (y de los más imitados) del diseñador americano. Toma su nombre de la top de los años 2000 Jessica Stam. Marc se enamoró de su personalidad cuando la conoció trabajando, y le dedicó este accesorio que se convirtió en un furor auténtico y se vendió numerosos colores y tamaños.

GABRIELLE DE CHANEL

gabrielle La firma parisina es experta en crear bolsos de deseo, con numerosos iconos bajo su nombre. Esta temporada presentan un nuevo it-bag del que ya os hemos hablado: Gabrielle. Inspirado en la fundadora de la casa y en su necesidad de buscar la libertad de la mujer, existen dos versiones disponibles, la clásica de hombro y otra en mochila, así como diversas combinaciones de colores.

DEL REY DE MULBERRY

del rey Este modelo debutó en 2012, en honor a la cantante americana Lana del Rey. Se convirtió en un éxito instantáneo cuando la propia musa lo llevó en sus apariciones públicas en diferentes versiones. Toma su aspecto vintage y femenino de la imagen de la propia Lana. KELLY DE HERMÈS kelly Otro modelo de la casa de lujo parisina, en esta ocasión toma su nombre de Grace Kelly. Anteriormente llamado Sac à dépêches, Grace se enamoró del bolso durante un rodaje. Después lo usó en numerosas ocasiones... Siendo especialmente famosas las veces que escondía su incipiente tripa de embarazada con él. En 1977 fue rebautizado como Kelly.

 

 

Federico Betancourt - @btncrtxxi Imágenes: cedidas por las firmas