Esta temporada el estampado vichy vuelve más potente que nunca. Basta con ver los desfiles de Altuzarra y Diane von Furstenberg. O hacer scroll por la sección de verano de Zara. Los cuadritos de estilo gingham están por todas partes y prometen llenar nuestros looks de coloridos muy geométricos. estampado_vichy_portada Si Brigitte Bardot lo adoraba tanto, por algo será. ¡Hasta lo llevó para casarse con su querido Jacques Charrier! Y aquí hay 10 opciones con las que nosotros también nos casaríamos.

Mango

estampado_vichy_mango Si este verano te toca trabajar mientras el resto está de vacaciones, al menos hazlo con estilo. ¿Quién dijo que el estampado vichy no era para la oficina? Con este pantalón de estilo culotte en black&white encontrarás el punto exacto entre tendencia y seriedad working girl.

Hanky Panky

estampado_vichy_hanky_panky A veces la lencería es tan bonita que dan ganas de salir a la calle con nada por encima y presumir de cuerpazo. Y eso mismo nos pasa con este conjunto de diseño retro tan delicado y femenino. ¡Damos gracias por la tendencia de los vestidos transparentes esta temporada! Así nuestras braguitas serán las protagonistas.

Park Lane

estampado_vichy_park_lane Hemos caído tan rendidas al estampado vichy que estamos a sus pies. O más bien, lo llevamos en los pies. Este diseño de bailarina con lazada al tobillo marcará cada uno de nuestros pasos con mucho estilo.

Sonia Rykiel

estampado_vichy_sonia_rykiel Si queremos canalizar nuestro estilo Brigitte necesitamos un top como este, con mangas abullonadas y escote caja que nos transporte directamente a los años 60. Póntelo con una falda midi para maximizar el efecto y ser una auténtica lady; o prueba a combinarlo con jeans para conseguir ese puntito grunge destroyer británico que tanto le mola a Kate Moss. ¿Cuál será, será?

COS

estampado_vichy_cos Éste es el vestido vichy definitivo. Ya sabes, aquel que no te quitarás en todo el verano. ¿Qué hay fiesta en la playa? El vestido de COS. ¿Qué te vas de paseo por el centro? Sandalias planas y el vestido de COS. ¿Qué esta noche hay planazo? Taconazos y el vestido de COS. Y así va la cosa. Porque su diseño camisero y sus preciosos tonos zafiro serán tus mejores aliados.

Monki

estampado_vichy_monki Continuamos con los vestidos camiseros, la opción más cómoda para el verano. Si el de COS te resulta demasiado sofisticado y estás a la caza de algo más desenfadado y millennial, este de Monki en formato oversize lleva tu nombre escrito.

River Island

estampado_vichy_river_island No sólo de ropa va la cosa. Los accesorios también se apuntan a la tendencia vichy, como este bolso que lo tiene todo: colores pastel, color block, detalles dorados y diseño de bandolera. Esta monada es la prueba del concepto “generar nuevas necesidades”. ¿Cómo hemos podido vivir sin él?

Christopher Kane

estampado_vichy_christopher_kane Y hablando de tenerlo todo, ¿qué os parece este locurote de falda? El diseñador ha mezclado todo lo que tenía a mano: manteles de cocina, cortinas florales, tablas y mil colores diferentes. El resultado es tan estrafalario como llamativo, consiguiendo una prenda it que definirá cualquier estilismo.

Zara

estampado_vichy_zara El gigante del low cost lo ha apostado todo al print gingham esta temporada, creando los diseños más originales y sorprendentes. Un ejemplo es esta preciosa blusa con bordados florales. Una pieza muy cool y sofisticada que elevará al infinito la categoría de nuestro armario.

Asos

estampado_vichy_zara Los cuadritos no pueden faltar tampoco en tu maleta de vacaciones. Ahora que todo el mundo está comprándose el clásico bañador rojo Baywatch, diferénciate y marca tendencia saliéndote del mainstream y luciendo un bikini vichy como este. Les dejarás a cuadros.     Pepa López - Imágenes: cortesía de las firmas