Se comenta por las calles que el complemento estrella del verano son los gorritos casquete. Es más, todos nuestros looks favoritos vistos en redes sociales llevan uno y... ya sabemos que cuando las redes hablan… ¡no hay nada más que añadir!
Está claro que el casquete de crochet se ha apoderado del street style y a nosotras nos tiene fascinadas por su gran versatilidad tanto de estilos como de ocasiones en las que se puede lucir. Así que te confirmamos desde ya que es el accesorio que no puede faltar en tu armario estival.
@sofiamcoelho
Inspirado en los años 20 y en las noches de cabaret, gracias a la revalorización de todo lo artesanal, de las piezas únicas y con personalidad, este gorro se ha reinventado para adaptarse a las tendencias actuales. En concreto, resurge gracias a la Coastal Cowboy Core, una estética nacida en 2023 que se nutre de la nostalgia de los 90 y los 2000. Asimismo, es un híbrido entre lo boho setentero y lo cowboy. Algo así como Miley Cyrus en «La última canción».
¿Tú también quieres lucirlo pero no sabes por dónde empezar? Sigue leyendo, te mostramos todas las ocasiones en las que te lo puedes poner este verano.
GORROS CASQUETE: el complemento estrella para cualquier plan de verano
Para el día a día
Con un pantalón de chándal o con una falda midi de algodón, con sandalias de tiras o con tus deportivas favoritas… El casquete mesh en tonos neutros será el match perfecto para pasear por tu ciudad favorita sin morir en el intento.
@sviridovskayasasha
Para la playa
Este gorrito te protegerá del sol a la vez que eleva tu outfit, por lo que combinarlo con un bikini y un pareo será la elección idónea para sobrellevar las altas temperaturas y las jornadas de playa y piscina con estilo. ¡Perfecta!
@lookofmermaid
Para un festival
Sin duda alguna, el mejor lugar para probar si una tendencia es para ti, es un festival. Y es que en este tipo de eventos sociales, más siempre es más, así que no olvides ni el casquete de crochet ni las botas cowboy. ¡Todo será bienvenido!
@barbaraprzz
Para ir elegante
No necesariamente tienes que apostar por el crochet, pues este tipo de gorros admiten otros tejidos e incluso abalorios, para hacerlos aún más versátiles. Muchos vienen adornados con pedrería y cristales, por lo que perfectamente pueden formar parte de un look más elegante y clásico. Ideales para una cena al aire libre o incluso una boda.
@blancamiro
No dudes en experimentar y hacer del casquete mesh tu accesorio favorito de la temporada. ¡Qué no se diga que los looks de invierno son mejores!
Sofía Villar Báñez: @sofiavillarb
Imágenes: Cortesía de las firmas