Es definitivo.
Michel Kors ha llegado a un acuerdo con la lujosísima marca de zapatos
Jimmy Choo. Y al parecer, ahora trabajan juntos. Una decisión que parece haber agradado a todos.
La compañía también de moda y complementos de lujo,
Michael Kors, ha comprado la firma por 1.350 millones de dólares, unos 1157 millones de euros... sí, habéis escuchado bien. Lo ha comprado más o menos por lo que llevaba en el bolsillo aquella tarde...
Así es, las dos famosas firmas han decidido unirse, ya que, los zapatos que
Sarah Jessica Parker lucía en
Sexo en Nueva York, buscaban un comprador para "maximizar su valor". A partir de ahora caminarán de la mano por el mundo de la moda.
Pero a
Jimmy Choo por supuesto, no le faltaban pretendientes. Ya tenía varias ofertas de compra y estaba sopesándolas todas. Finalmente se decidió por otro grande.
Michael Kors al parecer, fue la mejor de las ofertas y ha sido quien se ha llevado el premio.
Eso si, estarán juntos pero no revueltos. Tanto
Pierre Denis, consejero delegado de la marca, como
Sandra Choi, jefa del equipo creativo, mantendrán sus puestos.
El presidente y consejero delegado de
Michael Kors declaró que creía que
Jimmy Choo era una firma preparada sobradamente para un crecimiento, y que juntos, les apoyarían al máximo para conseguir este fin.
La decisión no fue mayoritaria pero si tajante, el 70% del capital decidió aceptar la oferta. Y no nos extraña nada de nada con esas cifras...
Las cifras que también serán bastante jugosas serán las que reciban los accionistas de la marca británica de zapatos. Cada uno se llevará 2,30 dólares por titulo, lo que supone una prima del 18% del precio de su cierre en bolsa.
Para los que no lo entiendan, eso es bueno, muy bueno. Los accionistas recibirán todo lo que invirtieron, más el 18% de la misma cifra.
Todo este embrollo ha sonado fuerte en el mundo de la moda, obviamente. Pero no penséis que se trata del único vaivén estratégico que ha ocurrido en esta industria...
Abercrombie and Fitch
Famosas marcas como por ejemplo
Abercormbie and fitch,
ya amenazaron algunas veces con malos resultados a lo largo de alguna de sus campañas, aunque después se resistiese a ser comprada y sus acciones lo resistieran.
Principalmente en España su crecimiento es muy limitado y siempre parecen estar con el agua al cuello y con incertidumbre en cuanto a su futuro. Aunque después siempre se salva, ¿conseguirán finalmente darle el empujas que necesita?
Algunas otras marcas por ejemplo, no corrieron tanta suerte.
American Apparel
La ex-famosa empresa estadounidense fue comprada por una compañía canadiense. Una muerte anunciada que ponía fin a más de 20 años de trayectoria.
Este cierre sin embargo, no nos extraño demasiado. Las campañas sexistas, los escándalos y una mala gestión que la llevaron a la ruina, no dejaron lugar a dudas sobre su final.
Blanco y Don Algodón
Pero también hay historias en las que la cosa sale bien. Casos en los afectados logran, gracias a una pequeña ayudita, mantenerse a flote.
Diez meses después de que la famosa marca
Don Algodón cerrase sus puertas, logro renacer de entre sus cenizas gracias a la mano que le echo
Secretos textil. La famosa marca que tanto marco en los 80 con su estilo naif, volvió, un poco cambiada pero volvió.
Lo único que ni cambió, ni se dejó nunca de vender fueron sus famosos perfumes.
Del mismo modo
Blanco, o
Blando Suite, o
New Blanco. La empresa que hacia aguas por todos lados y que aun no está claro si su regreso será existoso o no. Tal vez aparezca su
Michael Kors para rescatarla, quién sabe...
Lo que está claro es que sí, este ha sido un caso raro y muy famosos. Más que otra cosa, por la fama que ya tenían estas prestigiosas marcas. Pero hagámonos a la idea de que casos como los de nuestros amigos
Michael Kors y
Jimmy Choo... seguramente se repitan en el futuro.
Yaiza Sánchez -
@YAIZASCHZ