Mientras que Nueva York nos deleita con talento novedoso y joven, París, por el contrario, siempre nos hace soñar con la moda más fancy. Por su lado, Londres nos cautiva por sus vibes underground y old school, mientras que Madrid se convierte en la oportunidad perfecta para lucirnos -dentro y fuera de nuestras fronteras-.

Sin embargo, es Milán la ciudad que, por lo general, logra acaparar flashes y titulares estos días. A continuación, recopilamos los momentazos que nos han dejado atónitos durante la semana de la moda italiana. ¡Nosotros seguimos flipando!

 

1. Gucci y sus doppelgängers

El desfile de Gucci se ha convertido en el más emotivo y viral de la semana. ¿El motivo? El sinfín de mensajes que Alessandro Michele nos ha dejado en esta puesta en escena y la capacidad del diseñador para sorprendernos, pues presentó más de 60 looks recreados por gemelos que desfilaban a la par, simulando un espejo con su reflejo. 

Asimismo, fiel al universo que ha creado alrededor de la casa italiana, Michele ha presentado una colección en línea con el inicio de la década de los 80, donde hombreras, volantes, volúmenes, cinturas marcadas y colores llamativos y metalizados, marcan las tendencias venideras. 

Gucci 

 

Gucci 

 

2. El minimalismo de los 90 está más vivo que nunca

Lo hemos visto presente en los desfiles de gran parte de los diseñadores. Fendi, por ejemplo, ha creado una colección llena de guiños a los 90, visibles en la paleta de colores utilizada y, sobre todo, en el uso continuado de la F geométrica que el célebre Lagerfeld creó durante dicha década.

Por otro lado, la fascinación de Tod’s por este movimiento, es algo que siempre ha acompañado a la marca. Precisamente en esta última puesta en escena, hemos podido disfrutar de una colección compuesta por colores neutros como blancos, camel y nudes, que juegan con dos tipos de patrones totalmente opuestos: volúmenes y siluetas slim fit, con guiños a la sastrería masculina. Asimismo, para recuperar los 90 en su totalidad, Tod's ha contado con dos de los mayores iconos de la década: las supermodelos Carla Bruni y Naomi Campbell.  

Otra firma que nos ha cautivado por su buen uso del minimalismo ha sido Jil Sander, quien nos deleita con looks monocromáticos y totalmente genderless, sinónimos de modernidad, sensualidad, practicidad y sensibilidad.

Fendi

 

Tod's

 

Jil Sander

 

3. Diesel, más demócrata que nunca

Si hay algo que ha marcado el debut de Diesel ante un público de 5.000 personas en la semana de la moda italiana, además de batir el récord Guinness de la escultura inflable más grande del mundo, es la palabra democracia. Todo el mundo puede ser parte de Diesel y Glenn Martens lo ha demostrado con más de 70 diseños basados en la experimentación de tejidos y cuatro pilares fundamentales: denim, ropa utilitaria, pop y piezas artesanales. 

Sí, esta próxima primavera, Diesel nos demostrará cómo el denim se puede entremezclar con el tul para formar piezas totalmente diferentes, cómo los pantalones cargo y repletos de bolsillos estarán más de moda que nunca y cómo la estética Y2K seguirá tan presente como esta temporada estival ¡o incluso más!  

Diesel

 

Diesel

 

4. La inflación de Moschino

Sí amigos, la inflación ha sido la fuente de inspiración de Jeremy Scott, que en su última colección ha tomado como referencia para plasmar este hot topic de conversación de forma literal.

Así, lejos de reflejar que el precio de todo está subiendo mediante mensajes subliminales, el diseñador ha optado por añadir a casi todos los looks -a excepción de uno- detalles inflables de todos los tamaños. Desde pequeños corazones estampados hasta bolsos, botines, sombreros y hasta vestidos. Sin duda, el próximo verano nadie correrá peligro de ahogamiento... 

Moschino

 

Moschino

 

5. Dolce & Gabbana feat. Kim Kardashian: #CiaoKim

Otro de los momentos más virales de la MFW, ha sido la colaboración de Kim Kardashian con los diseñadores italianos Dolce & Gabbana. Una relación que se consolidó tras la boda de una de las hermanas del clan, Kourtney, y que dio sus frutos este pasado sábado durante la presentación de la colección. 

Transparencias, bustiers, encajes, cinturillas de abeja y el color negro, han sido el motor de este desfile donde Kim se ha encargado de seleccionar piezas icónicas de los archivos de la casa italiana, concretamente de colecciones comprendidas entre 1987 y 2007, que más tarde los conocidos diseñadores han recreado en esta colección al más puro estilo Kardashian. ¡Bravo!

Dolce & Gabbana 

 

Dolce & Gabbana 

 

6. Kate reaparece y Bottega Veneta lo hace posible

No podía ser otra firma la que recuperara a la top model para presentar sus propuestas para la próxima temporada estival. ¿Y qué nos deja Bottega Veneta para la primavera-verano de 2023? El estilo effortless, con un toque grunge y muy noventero.

Camisetas básicas, tank tops, pantalones de tiro bajo tipo boyfriend y sobrecamisas, se entremezclan con prendas con el toque sofisticado, sexy y, en ocasiones, masculino, que también define a la firma italiana. Sin duda, esta alianza entre Bottega y Kate forma parte de nuestro TOP 3 de los mejores momentos de la Milan Fashion Week. 

Bottega Veneta

 

Bottega Veneta

 

7. Versace y todos sus Barbie moods

Si creías que faltaba algún icono de los 90-2000 por aparecer, siéntate y disfruta... Paris Hilton también estuvo presente en la pasarela italiana gracias a Versace que, muy fiel a su ADN, ha presentado una colección llena de colores vibrantes y de lo más femeninos.

Sin embargo, entre los fucsias, morados y amarillos flúor, el negro también hacia su aparición estelar, con una la versión más gótica y rebelde de Versace hasta la fecha. ¡Nos flipa!

Versace

 

Versace

 

Celia Crespo: @celiuuu 

Imágenes: Cortesía de las firmas