Existen productos feministas de muchos ámbitos. De modo que ¿por qué no habría de haberlos en la industria de la belleza? Las marcas se están apuntando a esta tendencia. Es un hecho. Pero la gente se pregunta: ¿existen los productos de cosmética feminista o sólo son campañas de publicidad? Las cremas anti-arrugas, el maquillaje o los tintes de pelo han sido vilipendiados por las facciones más radicales del feminismo durante años... Pero como ya demostró Chanel, como firma del lujo pionera en declararse feminista, todo esto está cambiando. Hay una evolución. productos feministas Una evolución que llega también al ámbito de la cosmética. En un universo tradicionalmente sometido a cánones, enciontramos cada vez más espacios de pluralidad. Como las tendencias de maquillaje natural o el no-makeup look. Alicia Keys, por ejemplo, ha sido una de las primeras en llevarlo al extremo. Se declaró anti-maquillaje y lleva varios meses presentándose en las red carpets sin maquillaje. Si estás un poco perdido en el tema feminismo y marcas, en la siguiente lista te mostramos los casos más relevantes relacionados con productos y personajes. productos feministas

Qué y quienes han marcado un antes y después en los productos feministas.

Boots

Boots- productos feministas La marca británica Boots el pasado otoño, impactó al público femenino con la campaña de publicidad. Contó con la escritora Chimamanda Ngozi Adichie, una de la mujeres más influyentes en el feminismo en la actualidad. Fue imagen de la campaña, cuyo eslogan era: “El maquillaje es simplemente maquillaje”. Fue una campaña impactante y con una declaración de intención, de que el maquillaje se usa para estar guapa y cuando una quiera.

Alicia Keys

Una publicación compartida de Alicia Keys (@aliciakeys) el

La cantante estadounidense, Alicia Keys escribió una carta en el portal feminista Lenny donde explicó el motivo de no usar maquillaje. Ella explicó que el maquillaje es una manera que tiene la sociedad para idealizar la belleza. Su primera aparición sin maquillaje fue en la gala de la final de la Champions. Interpretando la canción In Commn siendo natural y con su belleza propia.

Dove

La campañas de publicidad de la marca Dove, son las más aplaudidas por su conciencia en el mundo feminista. Son protagonizadas por mujeres reales de la calle. Los productos son muy cercanos a la idea de productos feministas. Su idea fue evolución desde mujeres con tallas reales, hasta todo tipo persona de raza y género. Son una declaración de la belleza natural de la mujer.

L"Occitane

La marca francesa L"Occitane es una de las más volcadas con los productos feministas y el mundo feminista. Desde el año 2006 promueve campañas para conseguir un papel más importante de las mujeres en Burkina Faso. Cuenca con bálsamos o bases cuyos beneficios al completo van destinados a la Fundación de Igualdad de Género de las Naciones Unidas. Beautiful Rights

We carry this everywhere because it goes with EVERY thing.

Una publicación compartida de Beautiful Rights (@beautifulrights) el

La marca Beautiful Rights desde hace varios años sus beneficios van destinados a organizaciones que ayudan a la mujer. El producto estrella es el tono labial rosa pastel que posteriormente se convirtió en el color feminista de la marcha que se hizo en Washington.

Emma Waston

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el

La famosa actriz Emma Waston, es conocida por sus películas. Pero también por la lucha que hace por los derechos de la mujer. Defensora de la naturaleza femenina y de la naturalidad. Fue criticada por la portada de Vanity Fair de Estados Unidos donde posa con el torso semidesnudo. Ella declaró que tiene que ver mostrar su pecho con el feminismo. "El feminismo va sobre dar poder de elección a las mujeres. El feminismo no es un palo con el que golpear a otra mujer", declaró Emma Waston.

 

 

Miriam Martínez - @miiir16