En abril del año pasado, los nietos de Isabel de Inglaterra acudieron a los estudios Pinewood a las afueras de Londres para visitar el set de rodaje de Star Wars. Las imágenes de Enrique y Guillermo de Inglaterra jugando con los famosos sables láser, conversando con Chewbacca o jugando con personajes como BB-8 dieron la vuelta al mundo.
Enrique y Guillermo jugando con los sables láser en el set de rodaje de Enrique y Guillermo jugando con los sables láser en el set de rodaje de "Star Wars: El último Jedi"
Y aunque en ese momento se dijo que los hijos de Carlos y Lady Di habían visitado el plató del filme por curiosidad, pronto se empezó a barajar la idea de que no se había acercado hasta allí solo para saludar al reparto. Pronto los tabloides comenzaron a especular con que quizá los príncipes podrían hacer una aparición en la famosa saga. Pues bien. Cuando el río suena, agua lleva. En una entrevista al programa Today de la BBC Radio, el actor John Boyega ha confirmado que Enrique y Guillermo hacen un cameo en el próximo episodio de Star Wars: Los últimos Jedi, que verá la luz el próximo diciembre. Boyega (El círculo, 24: Vive otro día) interpreta a Finn en la cinta.
Los príncipes en el set de rodaje de Los príncipes en el set de rodaje de "Star Wars: El último Jedi"
“Creo que hicieron esa escena”, ha dicho. “Ya he tenido suficiente con esos secretos del príncipe Guillermo. Ellos vinieron al rodaje, estaban allí. Estoy cansado de ocultar esto… Cada vez que me preguntan, no sé cómo esquivarlo. Sí, estaban en el set. Tom Hardy también estuvo allí”, ha zanjado. La revista The Hollywood Reporter asegura que los ingleses, Tom Hardy y Gary Barlow, el vocalista del grupo Take That, aparecerán en Los últimos Jedi como stormtroopers en la misma escena, y adelanta que escoltarán a Finn, el personaje de Boyega, en un ascensor. El cameo de Enrique y Guillermo se deduce breve, como el que hizo el 007 Daniel Craig en la entrega de 2015 El despertar de la fuerza.

Benditos cameos

En el spin-off de Ocean’s eleven, el llamado Ocean’s eight, en los cines el próximo 2018, hay otro esperadísimo cameo con algo de ‘real’. En la película que protagonizan las actrices Sandra Bullock, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sarah Paulson y Rihanna, harán acto de presencia la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian y su hermana Kendall Jenner. Hace algún tiempo el Daily Mail filtraba unas imágenes de ambas en el set del filme ataviadas con impresionantes vestidos de gala. Según parece, todas sus escenas fueron grabadas en el Museo Metropolitano de Nueva York. Kardashian ha aparecido en películas como Disaster Movie o La tentación de Tyler Perry, mientras que Jenner debuta en la gran pantalla con este remake, dirigido por Gary Ross (Los juegos del hambre). Con semejantes figuras invitadas, sendas cintas prometen ser un éxito. Habrá que ver qué pareja queda mejor en cámara.

 

Alejandro Bernad @alejandrobernad Imágenes: Pinterest