Agárrete que vienen curvas. Un nuevo reality show de moda entra en la parrilla televisiva estadounidense. Y no uno cualquiera. El próximo enero, la holandesa Yolanda Hadid, ex maniquí y madre de las archiconocidas Gigi y Bella Hadid, estrenará el programa de telerrealidad Making a Model.

Hasta donde sabemos, este coaching, cortesía de la cadena Lifetime, durará ocho semanas y en él se entrenará y retará a seis parejas de aspirantes a modelos y sus madres a convertirse en el equipo ideal. Y sí, Gigi y Bella, tops de éxito, estarán presentes. Ya hay pruebas.

Models aren’t born, they’re made. #MakingAModel with @yolanda.hadid premieres 1/11.

Una publicación compartida de Lifetime TV (@lifetimetv) el

En el también reality The Real Housewives of Beverly Hills, del que forma parte Yolanda Hadid, las herederas de ésta nunca se han involucrado. Veces contadas. De hecho, en más de una ocasión, ambas hermanas han comentado que preferían mantenerse al margen por razones de trabajo. Cambian las tornas, un poco al menos.

La ganadora del concurso recibirá un premio semanal de 5.000 dólares y será representada por Hadid. Cabe la posibilidad, incluso, de que la prestigiosa agencia IMG Models entre al trapo y le despache un contrato a la vencedora.

Fashion shower

Hay ejemplos de sobra que atestiguan la rentabilidad de este tipo de shows. La modelo Tyra Banks se convirtió en la creadora, productora ejecutiva, presentadora y jurado jefe del pionero programa de modelaje America’s Next Top Model.

Otra de las maniquíes que han sabido sacar partido a la televisión por su trabajo en las pasarelas es Heidi Klum, quien fue la anfitriona y productora de la versión germana del programa de Banks durante varias temporadas. Tras aquello, se marchó al reality hermano Project Runway, que lleva al rededor de 10 años en antena.

Made in Spain
En nuestro país, Judit Mascó presentó dos temporadas del también afín Supemodelo, muy popular. Su propósito era consolidar a la representante de España en el certamen Elite Model Look. Para ello, un grupo de profesionales de todos los ámbitos del mundo de la moda enseñarían, aconsejarían y evaluarían las capacidades de las distintas candidatas a través de una serie de pruebas. Las hoy habituales en las revistas Malena Costa y Alba Carrillo salieron de esta producción.

A pocos días de que se estrene Making a model, y siendo bastante conscientes de que toda la presencia de Gigi y Bella Hadid en el show, seguramente, será la que recoge el adelanto, nos alegra ver que moda y televisión todavía combinan.

 

Redacción Vanidad - @vanidad Imágenes: Lifetime