De la Semana de la Moda de la capital pasamos a la 080 Barcelona Fashion y, además, a lo grande. Ze García, el diseñador catalán, fue el encargado de abrir las puertas de la pasarela y no lo podría haber hecho mejor. ¿Su propuesta? La Millennial Couture, y es que algunas de las influencers con más éxito en las redes sociales se han convertido en modelos por un día.
Fue una manera exquisita de romper las reglas. La Millennial Couture reúne dos contrastes muy pero que muy diferentes: por un lado, se presenta una colección de trajes que nos transportan a la moda clásica del siglo XX pero nos los muestran la generación más actual de nuestro tiempo. Ze García le ha brindado la oportunidad de desfilar a 13 influencers y bloggers que lo están petando ahora mismo y han adquirido el rol de modelo por primera vez ante el público. ze garcia influencers

¿QUIÉNES FUERON LAS AFORTUNADAS?

El desfile quedó inaugurado por Dulceida, compañera y amiga del diseñador, luciendo un vestido que le sentaba como anillo al dedo.

 

Como bien ha explicado García en otras ocasiones, su firma se centra, sobre todo, en prendas que hagan referencia a aquellos vestidos de ensueño propios de las princesas de los cuentos. Marta Lozano, María Pombo, Jessica Goicoechea, Inés Arroyo, Gigi Vives, Nina Urgell, Laura Escanes, Patry Jordan, Marta Riumbau, Ángela Rozas, Carla Hinojosa y Michele Salas han sido el resto de bloggers que han hecho mágico el desfile. Marta Lozano, por su parte, nos puso a todos los pelos de punta con este diseño.
Pero no todo fueron vestidos como éste, el de Nina Urgell o el de Laura Escanes. Si no que también pudimos ver un traje de dos piezas, como el que vistió Gigi Vives. Pero, sin duda, Jessica Goicoechea se coronó como princesa de la noche con el deslumbrante vestido que lució sobre la pasarela. ze garcía jessica

PERO... YA HEMOS VIVIDO ALGO ASÍ ANTES

El pasado febrero ya vimos desfilar en Milán a una de nuestras millennials favoritas. Pero aquella vez para Dolce & Gabbana. En este caso fue Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, fue la única española en plantarse sobre la pasarela en un desfile que también estuve repleto de influencers. ze garcía lovely pepa También, recordemos que ya en 2016 Laura Escanes debutó como modelo en Nueva York para Custo Barcelona. ¿Volveremos a vivir algo tan especial como esto? En Vanidad, estamos seguros de que sí.

 

Marina Niemietz @marinantz