Anoche por fin se celebró la 90 edición de los Premios Oscar. Una de las noches más esperadas a nivel mundial. Y con ella, una nueva recopilación de highlights. Con mil ojos puestos sobre lo que pudiera pasar (debido a errores y anécdotas de ediciones anteriores), la gala transcurrió sin ningún altercado ni dejó muchos momentos destacados. Eventos con tanto eco mediático y que llegan a tantísima gente alrededor del planeta suelen ser un foco perfecto para poner sobre la mesa ciertos temas que están a la orden del día. Sin embargo, los Oscar 2018 se han caracterizado por ser, en general, bastante planos. No obstante, al fin y al cabo, toda ceremonia regala momentos dignos de recordar. Y aunque en esta ceremonia quizá hayan sido más escasos, no significa que no tenga los suyos.
  • Jennifer Lawrence, copa de vino blanco en mano, cruzando a través de los asientos para llegar al suyo. Todo sea por pillar un atajo.
highlights_1
  •  Se sentó al lado de su mejor amiga, Emma Stone, de la cual se rió cuando Jimmy Kimmel mencionó el error al nombrar el ganador a Mejor Película del año pasado.
  • Tiffany Haddish y Maya Rudolph subieron al escenario para presentar el Mejor Corto Documental y se llevaron un tremendo aplauso al deshacerse de sus tacones.
highlights_2
  • A sus 93 años, Eva Marie Saint, hizo entrega del galardón a Mejor Vestuario. Antes de hacerlo, reflexionó en voz alta que es más mayor que la Academia.
  • Lupita Nyong"o y Kumail Nanjiani hicieron un breve discurso tratando la inmigración y la importancia de los sueños. Animaron a todos los dreamers a que sigan luchando porque no están solos.
  • 56 años más tarde, Rita Moreno lució el mismo vestido que llevó en la gala de 1962 cuando ganó un Oscar.
highlights_3
  • Varios invitados fueron al Teatro Chino, frente al Dolby, junto con Jimmy Kimmel para sorprender a los espectadores. Algunos de los voluntarios fueron Margot Robbie, Emily Blunt o Guillermo del Toro, entre otros. Repartieron perritos calientes, golosinas y chocolatinas.
  • Frances McDormand animó a todas las mujeres nominadas a ponerse en pie. Además, pidió a los productores que no les hablen sobre proyectos en las fiestas, si no que lo hagan en las oficinas. ¡Bravo!
  • Como el año pasado, Warren Beatty y Faye Dunaway salieron a presentar el premio a Mejor Película pero, esta vez, sin errores. A veces, las segundas oportunidades valen oro.
  • Tampoco deberíamos pasar por alto los ingeniosos memes que han hecho los internautas con el vestido que llevó Paz Vega al evento. Desde comparaciones con el frasco de uno de los perfumes de Kenzo hasta con un bote de champú.
Marina Niemietz - @marinantz