POMPEII: LAS FAVORITAS ENTRE LOS JÓVENES ESPAÑOLES
Hace un par de años cuatro amigos universitarios se unieron para crear esta marca. Y nos han enseñado que los proyectos que se hacen despacito y con buena letra acaban alcanzando el éxito. Aunque, en su caso, les llegó más bien rápido. En 2018, es una empresa consolidada y referencia en el calzado español. Suelas de colores pastel, precio económico y apuesta fuerte por las redes sociales son algunas de las claves del éxito de Pompeii. Aunque, eso sí, la originalidad es, quizá, lo que más les diferencia del resto. Echa un vistazo a los jóvenes de tu alrededor. En universidades, conciertos, en el metro... ¿a qué calzan Pompeii más de los que te imaginabas?MURO EXE: LA FIRMA QUE VISTE A LOS JÓVENES PROFESIONALES
Eso es lo que dicen: "Vestimos a la generación de jóvenes profesionales que necesitan productos funcionales y elegantes para su día a día en la ciudad". Un híbrido entre zapato y zapatilla. Mezclan funcionalidad y estética, simplicidad y minimalismo, experimentación, innovación y futuro. Y permiten a sus clientes ser partícipes del proceso de creación de sus zapatillas. Además, todos sus materiales son 100% veganos. ¿Puede haber algo mejor?MADZ FOOTWEAR: DE MADRID AL CIELO
Esta marca nació en la capital pero quieren llegar al mundo entero. Se dirigen a jóvenes con ganas de pasarlo bien y seguros de sí mismos. Los clientes también forman parte de la marca pero, en este caso, a la hora de decidir qué modelos se pondrán a la venta. Madz es una fusión de locura ("mad" en inglés locura), diversión y rebeldía. Se trata de una marca que quiere ofrecer un producto original, unisex y que el usuario pueda pagar una semana después de haber adquirido las zapatillas. ¿Su diferencia? El precio que tienen está bastante por debajo del de la competencia.MUNICH: DESDE 1939 Y PISANDO FUERTE
Con más de 76 años de experiencia, Munich es la que cuenta con más recorrido de las cuatro. Era una marca centrada en el deporte, en el fútbol sala concretamente, que a partir del 2000 vio la necesidad de reinventarse. Llevaron los diseños deportivos al streetwear y supieron cómo adaptar las tendencias del momento a sus diseños. La firma la lleva la tercera generación de la familia que trabaja duro para seguir haciendo crecer la marca.Marina Niemietz - @marinantz Imágenes: cortesía de las marcas