Por otro lado, las españolas se decantan más entre la comodidad del calzado plano, las plataformas (que están tan en tendencia ahora) y el estilo confort chic de las cuñas, como top tres de los meses más cálidos. Porque lo más importante es ir cómoda y con zapatos que podamos andar más de cien metros. Otro dato interesante es cómo nos inspiramos a la hora de adquirir calzado nuevo o complementos. Pues bien, está probado que las españolas tienen muy en cuenta los street looks, independientemente de la edad. El 63% en el caso de las más jóvenes y un 48% en el caso de las eshoppers más senior. Sin embargo, las más jóvenes saben lo que se lleva en tendencias gracias a las redes sociales (59%), influencers y blogs de moda (50%). Las mujeres más maduras, por su parte, se inspiran en las sugerencias de las revistas femeninas (49%). Este estudio no estaría completo si no hablásemos de las compras online. Somos conscientes de que cada vez los consumidores recurren más y más a ellas debido a la comodidad y las ventajas que tienen. Centrándonos en la compra de calzado a través de la web, la realizan en su mayoría las mujeres. En concreto, tres de cada cuatro eshoppers de calzado son mujeres, es decir, el 76%. Por edades, el comprador online medio de calzado es una persona de edad adulta alrededor de los 40 años. Además, el 70% de las compras se realizan a través de dispositivos móviles. En conclusión, el 34% de las compras online de moda y complementos, es decir casi una de cada tres, corresponde a productos de calzado. Dentro de las ventas online de productos de moda, el calzado se encuentra en segunda posición como categoría más demandada. De hecho, las clientes online se gastan entre los 100 y los 150€ anuales e incluyen una media de 3 productos por cesta. Marina Niemietz - @marinantzNunca sé cuándo parar con la purpurina, con las ilusiones y depilándome las cejas.
— La vecina rubia (@lavecinarubia) 16 de marzo de 2018