Aunque pocos lo saben... Lavapiés no es (o no era) un barrio, si no que pertenece al de Embajadores. Pero gracias a su importante multiculturalidad se corona como una de las zonas con más identidad de Madrid. Y actualmente además, una de las más demandandas. Pero... ¿Todavía no sabes por qué? Lavapiés ofrece un sin fín de opciones para todas las edades. Su actividad comercial y lúdica es de lo más divertido que puedes encontrar en la ciudad. Millones de floristerías, artesanía africana, tiendas de alimentación... y  un millón de cafeterías/librerías que enriquecen (si cabe aún más) la cultura de sus calles. Además es uno de los puntos de encuentro más importantes entre las diferentes culturas.

Mural en Lavapiés Mural Nelson Mandela, Lavapiés

Aunque Lavapiés no es uno de los sitios más recurridos por los amantes de la moda, sus calles (estrechas, empinadas e irregulares, eso sí) nos invitan a descubrir algunas de sus tiendas indispensables merecedoras de una visita.  ¿Quieres saber cuáles son?

WANDERER

En pleno corazón de Lavapiés, cerca de la plaza Tirso de Molina, el diseñador Daniel Chong ha creado todo un centro artístico. Wanderer no deja indiferente a nadie, desde el escaparate hasta el final de la tienda te tendrá tan "enganchado" como el final esperado de tu serie favorita. Un espacio donde puedes descubrir todo el proceso creativo por el que ha pasadas prendas del diseñador . Además, ofrece la posibilidad de conocer otras marcas emergentes de joyería, moda y dedcoración como Ilazki Martirena, quien apuesta por moda sostenible y nuevas técnicas de confección o a Muted, quien ofrece prendas y accesorios para urbanitas

Wanderer en Lavapiés Fuente: Página Oficia

 

LA POSITIVA

Se lo debemos a la diseñadora y estilista, Saray Morales. Si tienes cerca algún evento al que debes presentarte con un regalo, esta es tu tienda. La Positiva tiene un sin fín de detalles y curiosidades perfectos para estos casos. Además, podemos encontrar más de 80 marcas diferentes con productos al más estilo urbano, original y vintage. Y si eres amanta del dibujo y la fotografía, La Positiva también es tu sitio. Mira su agenda porque en ocasiones organiza exposiciones de lo más interesante. Y quien sabe... ¡lo mismo hasta puedes participar!

LA TIENDINA

Si eres de los que quieren ir diferente, La Tiendina es tu tienda perfecta. Ropa y complementos de lo más alternativos y desenfadados (al más puro estilo Lavapiés) de nuevos diseñadores emergentes que te ganarán el corazón. tanto en ropa como en complementos.Cuidamos mucho la calidad del producto y los precios que son muy razonables. En La Tiendina podemos encontrar prendas handmade y confeccionadas con tejidos y telas naturales a un precio asequible para todos los bolsillos.

SWEET & DANDY

Su autodefinición refleja su esencia: "Nos gusta vestirnos bien, la música jamaicana, el fútbol y el Northern Soul. Beber cerveza con los amigos, las Vespas clásicas y las Lambrettas. Viajar a Brighton, andar por Camden y peregrinar a Upton Park, saber la Historia de nuestro mundo y de lo que nos rodea, porque el conocimiento nos hace libres y más conscientes de lo que somos". Si tienes una personalidad marcada y diferente y te gusta la moda, pasear por Lavapiés y conocer "Sweet & Dandy" no puede faltar de tu lista de cosas que haecer.  Al más puro estilo británico donde podrás encontrar marcas tan "top" como Dr. Martins, Fred Perry, Pierre Cardin o Lonsdale, entre otras.

Sweet & Dandy en Lavapiés Fuente: Google Maps

KLING LAVAPIÉS

Y como broche final... Kling. Además de ser la tienda más reciente, sus tonos pastel y su estilo industrial de lo más colorido hacen todo un auténtico contraste con el barrio, que se ha vuelto indispensable para los amantes de la moda. Si eres de las que le encanta la ropa indie, ahora tiene 150 metros cuadrados en Lavapiés para elegir tu conjunto favorito e ir a la última.

PERO LAVAPIÉS NO SERÍA LAVAPIÉS SIN EL RASTRO

El Rastro es el "mercadillo" más importante de Madrid (como ya sabemos todos, vaya). Artículos de segunda mano, con los que podemos encontrar verdaderas gangas. Una cita ineludible para todas las mañanas de domingos y festivos en Lavapiés.  Es tal su éxito que se ha convertido en un imprescindible de todas las guías de viaje para visitar Madrid, comparándose ya con otros grandes mercados internacionales como el de Portobello de Londres o el mercado del Porta Portense de Roma.

 

Alba Onsurbe - albaonflo