La moda vintage ocupa cada vez un lugar más importante dentro de las opciones en el armario de muchos jóvenes. Algunos compran por seguir con una vida mucho más cercana a lo ecológico y al reciclaje. Otros por la pasión que sienten hacia este tipo de prendas y el aire especial que dota a quien lo lleva... Pero queda un grupo importante: los cazadores de prendas únicas de marcas míticas que se encuentran entre los rincones de estas tiendas.

Y es que aunque vayas sin pretensiones de comprar nada o te acerques simplemente a sus burros llenos de prendas de todo tipo por curiosidad: ¡vas a acabar picando y lo sabes!

Entre Madrid y Barcelona encontramos muchas de ellas, pero nos hemos quedado con unas cuantas que no tienen desperdicio y que sabemos que apuntarás para pasarte a (dar una vuelta) o mejor dicho: a renovar tu armario con prendas únicas.

FLAMINGO VINTAGE KILO

Empezamos por Flamingo Vintage Kilo ya que tiene tiendas tanto en Madrid como en Barcelona. Empezó por una pequeña tienda en le barrio de Universidad en Barcelona y actualmente cuenta ya con cinco tiendas en Barcelona, una en Madrid y una en Ibiza. Es ropa vintage traída desde América y tiene auténticas maravillas entre sus tiendas. ¿Lo mejor?: la mayoría de sus prendas se cobran al kilo, por lo que puedes llevarte muchas prendas por un precio muy económico. ¡Cuanto menos pesen, menos te cobrarán!

OHLALÁ

Otra tienda que comparte tienda en Barcelona e Ibiza es Ohlalá. Es reconocida por muchos amantes de la ropa vintage como la meca de este tipo de prendas. Su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad condal y su variedad de piezas ha conseguido enamorar a un público cada vez menos nicho. ¡Hasta la mismísima Kate Moss es cliente habitual en su tienda!

LOVE VINTAGE

En el barrio gótico de Barcelona nos encontramos con Love Vintage. Una tienda de segunda mano con un aire diferente al resto. Podrás encontrar desde las míticas camisas de cuadros, Levi´s, americanas de cuadros o camisas de firmas míticas como Ralph Laurent o Versace. El aire naíf y de carácter relajado lo podrás encontrar en cada una de sus piezas. Haciendo de este establecimiento: una experiencia vintage 100%.

 

 

RETRO& CO

En el raval llegamos a Retro&Co un concepto de tienda de ropa retro y vintage diferente. Ubicada en una antigua lechería y convirtiéndose en el lugar ideal de los amantes de la moda de los 70’s, 80’s, 90’s. También podrás encontrar ropa de jóvenes diseñadores y su propia marca de edición limitada барселона 92 que se puede comprar también online a través de Asos Marketplace.

 

En Madrid, además de Flamingo Vintage Kilo, hay tres lugares que queríamos recomendaros.

MAGPIE VINTAGE CLOTHES

En la calle Velarde (Malasaña) se encuentran dos de las joyas de la ropa vintage de la capital. En primer lugar, Magpie Vintage Clothes que se convierte en un paraíso de todo tipo de estilos: desde vestidos perfectos para ir diferente a cualquier acto formal, accesorios que son auténticas joyas o míticos 501 de levi´s o zapatos Dr Marteens.

 

LA MONA CHECA

En segunda lugar, La Mona Checa es una parada obligatoria si quieres hacer una ruta vintage por Malasaña. Tiene auténticas maravillas, una gran selección de gafas y pañuelos, bodys que te acompañarán siempre y camisas estampadas que captarán tu atención al instante. ¡Además, siempre tienen muy buena música sonando!

28 VINTAGE CLOTHING

Y por último, y saliéndonos un poco del territorio malasañero, queríamos recomendaros 28 vintage clothing, situada en el barrio de La Latina y con un ambiente muy cañero desde su decoración en tonos neon, sus sofás creados con hojas de papel o su cantidad de piezas cargadas de estampados y de diversión.

¡Con esta lista seguro que ya se te han puesto los dientes largos y estás ya planeando tu próximo destino vintage de compras!

 

 

Irina Alegre – @irinadada7 

Imágenes: Instagram