Si hay un estampado estrella esta temporada (y podemos comprobarlo en las calles y revistas) es la pata de gallo. No es nada nuevo, de hecho ya se han visto grandes prendas a lo largo de la historia de la moda con este estampado.

Lo que ha cambiado es la forma de llevarlo. Y es que como comentábamos esta mezcla de colores ya ha sido utilizada, pero en esta temporada se ha reinventado de múltiples maneras y en múltiples formatos: camisetas, monos, corbatas y hasta bikinis.

pata de gallo

DIOR, LOS PRIMEROS EN RE-APOSTAR POR ESTE ESTAMPADO

Dior, como marca de alta costura y referente en moda, ha sabido ver en este estampado un sello de identidad para su colección primavera-verano en 2018. Lo hemos visto en conjuntos completos de ropa o en muchos de sus accesorios. María Grazia ha sabido ver el tirón de este estampado y todas las posibilidades que se pueden obtener para crear una historia y un look asociado al Lady Dior.

En el street style de muchos desfiles también nos hemos encontrado con algunos de los looks destacados por las revistas que estaban protagonizados por este tándem. De hecho, es que un look increíble puede estar formado simplemente por una blazer larga de pata de gallo anudada y unos botines altos. ¡No necesitas nada más!

 

PATA DE GALLO MADE IN SPAIN

En el territorio español, Palomo Spain, uno de los diseñadores más jóvenes del panorama actual y que más está triunfando tanto dentro como fuera, ha sido noticia gracias a una prenda con este estampado. Y es que el cantante británico Harry Styles vistió en su concierto en Madrid un traje completo de pata de gallo que levantó todo tipo de comentarios al respecto.

Este conjunto también se lo hemos podido ver a una Laura Ponte estupendísima en su apariencia (a la que ya nos tiene acostumbrada) de androginia y de masculinidad llena de elegancia y sensualidad.

La pata de gallo se ha ganado un hueco importante como un estampado universal y agénero. Lo vemos tanto en mujeres como en hombres en prendas casi idénticas pero que dotan a la persona de mensaje y no de género.

Lo encontramos desde en blazers o conjuntos completos (con corbata incluida). Y como no en las prendas habituales: vestidos, faldas y chaquetas. En accesorios podremos verlo tanto en bolsos, como zapatos, boinas, collares y pendientes y un largo etcétera. ¡Toda forma es buena!

 

La última tendencia (y la que más va a destacar este verano) son los bikinis y bañadores cargados de estampado. ¿Cuál es la combinación estrella? no quedarse únicamente en un estampado base. Combinar será la clave que acabará de dar el puntazo y te dotará de un rollazo único en playas y piscinas. ¡Y aún queda más! Tal y como se puede observar en la foto del bañador estampado: las uñas también se apuntan a este estampado tan característico. ¡El nailart más a cuadros que habrás visto jamás! Además, puedes jugar con la combinación de colores y por ejemplo intercambiar el blanco por amarillo y negro.
Estas son algunas de las pistas y claves del que es y será el estampado estrella de la temporada. Estamos seguros que cuando finalice el verano tendremos muchos más ejemplos que sumar a la lista de la pata de gallo. Un estampado que está consiguiendo verdaderos adeptos que han encontrado en esta forma una vía de expresión personal. ¡Larga vida a los estampados que nos alegran la vida!

 

Irina Alegre@irinadada7 

Imágenes: cortesía de las firmas e Instagram