María Pascual
Es la abeja reina de las marcas de joyería españolas. Tal vez su éxito se deba (en gran parte) a las numerosas influencers que han decidido lucir sus diseños en Instagram. Con más de 179 mil seguidores en la plataforma, esta marca, con sello barcelonés, se ha ganado hacerse un hueco (¡y menudo hueco!) en la industria joyera. Chiara Ferragni, Laura Escanes, Maria Pombo, Marta Lozano o Dulceida entre otras, son las principales responsables de su éxito.Es precisamente junto a Dulceida con quien acaba de sacar una colección cápsula (de las que os hablábamos hace unos días) aprovechando la llegada del verano. Bajo el nombre Universe, ambos talentos se unen para crear los diseños que más veremos en Instagram este verano. Siete piezas que llenaran nuestros looks de lunas, estrellas y elementos cósmicos pero sin menospreciar a los míticos símbolos de índole religiosa. Como estas maxi cruces, que seguro que se convertirán en la pieza estrella de la colección. ¡Palabra de Vanidad!
Kalk Store
Tal vez sea de las menos conocidas pero esta marca, inspirada en grandes referencias del mundo del cine como Elizabeth Taylor, se define como una firma de lifestyle para chicas diferentes, espontáneas y femeninas. Con sus diseños estrella (como el colgante Stylish), ha conseguido adornar el cuello de la modelo Noelia López, de las actrices Sara Sálamo y Patricia Montero y de influencers de la talla de Laura Escanes y Mery Turiel (entre otras muchas). https://www.instagram.com/p/Bbjh3RkD9lu/?taken-by=kalkstoreLavani Jewels
Es una firma valenciana y según sus creadoras, su objetivo es hacer que "la mujer se sienta bella y especial a precios asequibles y con la mayor calidad". Mery Turiel, Jessica Goicoechea, Alba Miró, Grace Villareal, Ariadna Tapia, o Sara Fructuoso, son algunas de las influencers que lucen a menudo sus la red social por excelencia.Ana Moya Jewelery
La influencer, modelo y mamá, Ana Moya, se lanzó al mercado de las joyas hace tan solo unos meses convirtiendo su sueño en una realidad. Aun así, su colección no deja de agotarse y es que estos días de calor y poca ropa son una buena oportunidad para poder lucir (todavía más) estos diseños básicos, sutiles y sencillos en cualquier ocasión.P de Paola
Nació en 2014 pero, sin duda, su éxito se remonta a estos últimos años. Caracterizada por su simplicidad, destaca por sus anillos, el doble triangulo (que da forma a su logo) y los pendientes ear cuff con motivos florales. A pesar de haber nacido en Barcelona, esta marca de bisutería ha logrado extenderse territorialmente hasta llegar a tener puntos de venta físicos en Francia, Reino Unido e incluso en Estados Unidos.
Anna Alarcón - @_annalarcon Imágenes: Instagram y cortesía de las marcas