Ellesse
Sus plumíferos fueron los más deseados de los 90. En 2011 regresaron con su línea y su colección más retro: La Fab5. Ahora vuelven a hacerlo.
La ropa deportiva de la firma italiana (creada a finales de los 50) reaparece esta temporada tras un breve comeback. Gracias a la explosión del street wear en la moda, cada vez son más las marcas que aprovechan la tendencia chandalera para reincorporarse al mercado...¡Y por la puerta grande!
Anna Alarcón: @_annalarcon
Imágenes: Instagram y cortesía de las marcas
Buffalo
La fiebre por las plataformas ha permitido que Buffalo London vuelva con sus clásicas deportivas. Poco a poco, esta nueva plaga de Instagram, va ocupando los outfits de algunas influencers que ya se atreven con la antigua tendencia del girl power que lucían nuestras queridas bandas femeninas de los 90. Las zapatillas ugly se llevan, y cuanto más altas, ¡mejor! Pero lo de Buffalo London no acaba aquí. Además, como novedad, la marca ha introducido dos modelos de patines. Y es que, ¿que hay más noventero que el patinaje sobre ruedas?
Fila
Nacida en 1911 y de nuevo con origen italiano, convirtió sus clásicas sudadera con logo en toda una corriente estética. Aún así, Fila cayó en el olvido quedando únicamente en el recuerdo (y en los armarios) de aquellos fieles a la marca. Fue la publicación de una imagen de Beyoncé en Instagram lo que desató de nuevo a la marca. Vestida con un crop top amarillo de Fila, la cantante presumía de barriga un mes después de dar a luz a Rumi y Blue Ivy, Carter. Sin duda, este fue el empujón que necesitaba la marca para pegar fuerte entre los millennials y conseguir ser aprobada por celebrities como Kendall Jenner o Rihanna, entre muchas otras. Si algo podemos decir es que Fila ha revivido como un Fénix de la moda.Kappa
Kappa es otra de las marcas noventeras (y chandaleras) que, a día de hoy, están viviendo una segunda juventud. Colgando el cártel de agotado en la mayoría de sus prendas, la marca pasó de declararse en bancarrota, a coronarse como mejor marca rompedora. Tal vez le deba el favor al boom actual por el chándal y a la posterior recuperación de la tendencia.Champion
Nacida en los años 20, mito en los 90, olvidada y ahora, fenómeno masivo que hace desaparecer las prendas de las tiendas en cuestión de segundos. Así es Champion, otra marca que ha resurgido de las cenizas para adornar nuestros looks urbanos. ¿La clave de su éxito? Las colaboraciones. Champion es experta en este tipo de uniones estratégicas. Ya lo hizo con Supreme, Gosha Rubinski, Vetements, Off-White o con el lanzamiento de una colección cápsula con Weekday, una plataforma que aparte de vender sus colecciones propias se atreve con el mundo de la multimarca.